lunes, 3 de septiembre de 2012

GIMNASIO Nº2 "VICENTE SCUADRONI"


En una instancia previa al inicio del Tercer Clasificatorio de la Liga Nacional de Básquet sobre silla de ruedas, el viernes pasado,  se homenajeó al fallecido jugador reginense Vicente Scuadroni con un acto durante el cual se descubrió una placa que otorga identidad al Gimnasio Nº 2 del complejo Polideportivo Municipal Cumelen con la presencia de autoridades municipales, jugadores de CRIPAL y familiares de Scuadroni.
Se dio lectura al texto de la Ordenanza Nº 45/11 que determina el nombre de Vicente Scuadroni para el mencionado gimnasio, a partir de consideraciones vinculadas a la representatividad de su quehacer deportivo en el ámbito zonal y nacional, a la excepcionalidad como jugador de básquet adaptado, entre otras.
Dicho proyecto de Ordenanza fue sancionado en la Sesión de fecha 16/06/2011 y la misma es la Ordenanza N° 045/2011 fue promulgada el día 22 de junio de 2011.

La misma designa al Gimnasio Nº 2 del Complejo Polideportivo Cumelén con el nombre del ex basquetbolista.
EL RECORDADO
VICENTE SCUADRONI.
Vicente Scuadroni era un jugador del equipo de básquet sobre silla de ruedas CRIPAL y el pasado 21 de Mayo del 2011 perdió la vida de manera trágica en un accidente, en cercanía de La Adela, cuando la delegación rionegrina se dirigía a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca junto a su equipo para disputar un partido de la Liga Nacional A de básquet adaptado con su par DUBA.
Entre los considerandos de la Ordenanza manifiesta que "el señor Squadroni representó a la ciudad de Villa Regina con su quehacer deportivo, no sólo en el ámbito zonal sino también por su participación en las distintas pruebas del orden Nacional” además de haber sido “un excepcional jugador de básquet adaptado, reconocido en la Liga Nacional A por sus pares, de la cual fuera un innegable animador, haciendo trascender su nombre, el de nuestra ciudad y el de nuestra provincia".
Sin dudas un merecido reconocimiento para una persona y deportista que dejó bien alto en nombre de la Ciudad.
Dios quiera que los reginenses sepamos valorar y apoyar a los individuos que nos enorgullecen a nivel provincial y nacional, en este caso a través del deporte y otras actividades.
Me comentaba quien fuera su amigo y quien está a cargo de la Prensa de CRIPAL de Río Negro, Santiago García que Vicente Scuadroni se fue con un promedio 27.9, su último partido fue ante Cedima de La Matanza, ese día CRIPAL ganó 62 a 54 el popular "TETI" convirtió 36 puntos, su planilla indica que capturo 9 rebotes en defensa, 7 en ataque y 5 asistencias, el conjunto visitante en su quinteto inicial formo con 4 jugadores de la selección Argentina y uno de la selección de Uruguay.
Y como antecedente histórico recordaba Santiago que el 3 de octubre de 2004 el Club Estudiantes de Bahía Blanca realiza un merecido homenaje al jugador más importante de la historia de la capital nacional del básquetbol, Alberto Pedro Cabrera, retirando la camiseta Nro. 14 que utilizara el legendario Mandrake, en las competencias de Liga Nacional, además ubican dentro del estadio una foto suya iluminada dentro del estadio.
La Ordenanza Nro. 14.604 del gobierno de la municipalidad de Bahía Blanca (2007) declara al estadio Osvaldo Casanova sitio de interés cultural e histórico de la Cuidad.-

El viernes en cumelén se vivieron gestos de agradecimiento de sus hijos, palabras impregnadas de recuerdos y emociones vertidas por  Juan Carlos Cerezuela, Director Técnico de CRIPAL y el reconocimiento de quien integró el equipo de básquet desde 1981 con aciertos que le permitieron destacar su trayectoria. “Incansable…goleador en 1998, 2006, 2009 y 2010 hasta que, por esas cosas del destino el 21 de mayo del pasado año nos dejó físicamente”, expresó Cerezuela, al hacer referencia al trágico accidente de tránsito donde Scuadroni perdió la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario