miércoles, 19 de septiembre de 2012

DATOS DE LICENCIAS HISTÓRICAS EN VILLA REGINA.

 
Más datos de licencias históricas.
Carta de Carlos Ratti publicada por "El Globo de Villa Regina", miércoles 19-9-2012 sobre tema de la licencia del Concejal Héctor Guido.

BLOQUE DE CONCEJALES
UNIÓN CÍVICA RADICAL.
En relación al tema de la licencia del Concejal Guido, les envío este viejo artículo del Río Negro que demuestra porque y para que están los Concejales y la importancia de establecer un correcto régimen de licencias. Lo que dicen respecto a 30 días hábiles no tiene sentido porque tomándolos así se podría llegar a extender a 45 días corridos una licencia de 30 días hábiles. Y en ese caso ¿que objeto tiene entonces que los Concejales que aspiran a renovar cargo político deban obligatoriamente a pedir licencia 45 días corridos antes de las y asuman sus suplentes?
Es evidente que hay una contradicción entre ambas formas de ver las cosas. Y nadie podría objetar el derecho de un Concejal a pedir licencia por el plazo que estime conveniente, pero los que votamos a ese partido también tenemos derecho a ser representados tanto cualitativa como cuantitativamente ya sea por 30 días hábiles o 30 días corridos.
 
Diario Río  Negro, Jueves 9 de octubre de 2003.
 
Aprovecharon un error formal y ratificaron la emergencia en Regina.
 
El titular del Deliberante pidió licencia, el reemplazante no asumió por cuestiones legales y la oposición rechazó los vetos.
 
VILLA REGINA (AVR).- El Concejo Deliberante rechazó dos vetos dictados por el intendente Daniel Miocevic, y prorrogó hasta el 31 de diciembre la emergencia económica y financiera del municipio, y aprobó el proyecto de presupuesto 2003 original girado por el jefe comunal, que establece una planta de 140 empleados permanentes.
De esta manera dieron por cerrada la polémica desatada en el último mes por el posible pase a planta de 90 contratados, aunque insistieron que el cambio de situación de revista puede ser viable con la intervención de la mesa de diálogo interpoderes creada por la ordenanza 03/02, que fijó la emergencia económica.
El rechazo de los vetos y la ratificación de las ordenanzas sancionadas por el legisladores hace 15 días para la extensión de la emergencia y la aprobación del presupuesto, fue posible por el aprovechamiento de un error formal por el pedido de licencia del presidente del cuerpo, Martín Buljubasich.
Ayer el legislativo sesionó al mediodía, con un temario que no incluía el pedido de licencia de Buljubasich, ni tampoco el informe de comisión que aconsejaba rechazar los decretos 26 y 28 de este año dictados por Miocevic para vetar la prórroga de la emergencia y modificando el presupuesto 2003 en el articulado que fijaba el cupo máximo de personal de planta permanente.
La sesión fue convocada por el vicepresidente primero del CD, Armando Silvestri, y en la misma se planificaba incorporar a Luis Kenig para cubrir la vacante dejada por Buljubasich.
Sin embargo cuando se planteó la jura de Kenig, los ediles del Movimiento Patagónico Popular, el partido Justicialista y el Frente Grande, indicaron que el cuerpo no había recibido el pedido de licencia de Buljubasich, y tampoco el informe escrito por el cual otras dos personas renunciaban a sustituir al presidente del CD, por lo cual no le permitieron asumir el cargo.
Aprovechando este error formal de procedimiento, tal como lo establece la ordenanza 22/91, y con nueve de los 10 concejales presentes, se incorporó el informe de comisión que rechazaba los decretos del intendente.
La Carta Orgánica reginense establece que para rechazar los vetos del intendente, se debe contar con los 2/3 de los votos de los ediles presentes, por lo que con el sufragio de los seis ediles de la oposición se ratificaron la normas sancionadas oportunamente por el legislativo.
A su vez, por tratarse de rechazo a vetos sobre normas ya sancionadas, el Ejecutivo no dispone de la facultad de vetarlas nuevamente, por lo que quedó en firme la prórroga de la emergencia económica hasta el 31 de diciembre, el presupuesto 2003, con un cupo máximo de 140 empleados de planta permanente, y en consecuencia la imposibilidad de avanzar por parte del Ejecutivo en el pase a planta del personal contratado.

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