sábado, 22 de septiembre de 2012

Cinematográfica persecución de un camión en la 22.



Cinematográfica persecución de un camión en la 22.
Publicado en el periódico "La Comuna de Villa Regina", miércoles 19 de septiembre de 2012.

Fueron alrededor de 50 kilómetros de persecución, de momentos de máximo peligro y con la ejecución de al menos dos disparos los que se vivieron en horas cercanas al mediodía del sábado en la ruta 22 como consecuencia de aterradora huida a toda velocidad que emprendió un camionero de origen brasilero desde General Roca y que concluyó en la Aduana de Villa Regina, a lo que se sumó la detención del conductor al día siguiente en cercanías a la zona de Valle Medio.
"Fue una desgracia con suerte", sintetizó el subcomisario del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales Marcelo Román al momento de explicar lo ocurrido y de rescatar el hecho que no se haya registrado ninguna víctima ni heridos gracias a la labor profesional y en conjunto desarrolladas por las unidades policiales, viales y de Tránsito de Roca, Cervantes, Mainqué, Huergo, Godoy, Regina y Chichinales, en especial, las pertenecientes a las últimas dos localidades.
Luego sigue informando "La Comuna de Villa Regina"... un conductor de origen brasilero identificado como Oilso Zenetti, de 35 años, comenzó a huir de la policía caminera de Roca, lugar en el que una mujer lo había denunciado por maniobras indebidas y peligrosas que venía realizando sobre la ruta 6, kilómetros antes de llegar a dicha ciudad.
A partir de ese momento comenzó la persecución en la que intervenieron alrededor de 7 móviles policiales para dar con el hombre que manejaba un Scania 330 color rojo. Primero derribó unos conos en Cervantes, luego esquivó la barricada que había hecho en Huergo  con dos máquinas viales y en Regina pasó todos los semáfaros en rojo aunque gracias al operativo de seguridad desplegado entre Caminera de Chichinales, las comisarías Quinta y 35 se evitó que todo tipo de consecuencias que pusiera en riesgo la vida de peatones o automovilistas.
El tramo final de la persecución tuvo lugar a la altura del Puesto Fitosanitario Aduanero, siempre por la ruta 22, lugar en el que la policía efectuó dos disparos de los cuales uno impactó en la rueda delantera derecha.
Sin embargo, Zenatti continuó su alocada marcha y giró a la altura de "El Chiripá" para tomar la colectora de la margen sur en contramano y chocar la parte delantera de una camioneta policial. Ya sin aire en la cubierta el hombre ingresó por el acceso trasero de la Aduana, estacionó el camión y emprendió la fuga a pie por la zona rural.
Los primeros rastrillajes dieron resultado negativos pero en horas de la mañana del domingo, gracias al alerta dado por el personal de la comisaría de Chimpay, se logró detener al camionero que caminaba descalzo a unos 10 kilómetros hacia el este del Cuerpo de Seguridad Vial chichinalense, pese a que este había intentado huir corriendo hacia la zona del monte.
... Se desconocía que había llevado al camionero oriundo de Santa Catalina (Brasil) a realizar tal peligrosa maniobra que determinó que permaneciera detenido en la comisaría 35 de esta ciudad y a disposición del Juzgado N° 20 acusado de atentado y resistencia contra la autoridad y daño calificado.
Cabe destacar que previo a ser detenido personal de Criminalística había requisado el camión pero no había detectado ningún tipo de sustancia prohibida, incluso el semi se hallaba vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario