miércoles, 1 de agosto de 2012

Suspenden la obra del acceso a la barda.


URBANISMO.
PROYECTO ALTA BARDA REGINENSE.
(espero que se pueda continuar con este proyecto importantísimo para los Reginenses).

Suspenden la obra del acceso a la barda.
La comuna reginense no puede continuar con el proyecto porque Nación no envía los fondos.
Los trabajos en el camino de la barda norte están paralizados desde hace un par de semanas.

IMÁGENES PANORÁNICAS DE LAS BARDAS REGINENSES:
GENTILEZA: NÉSTOR SALAS - VILLA REGINA.

Por demoras en la transferencia de fondos por parte de Nación al municipio reginense, se suspendió momentáneamente las obras para la construcción de un nuevo camino de acceso a la barda norte de esta ciudad; tareas que se espera retomar en las próximas semanas cuando se regularice el envío de recursos.
Los trabajos se iniciaron hace prácticamente dos meses y consisten en el movimiento de suelo para hacer el nuevo camino de acceso a la barda, donde la comuna dispone de 4.500 ha sobre la meseta en las que se prevé avanzar en planes de urbanización, producción y radicación de industrias.
El proyecto comenzó a ejecutarse el año pasado, cuando se realizó la voladura de una cresta de la barda norte de alrededor de 200 metros de longitud en proximidades del cementerio local; mientras que en mayo se empezó con el movimiento del suelo.
Sin embargo en las últimas semanas se suspendió la transferencias de recursos por parte del gobierno nacional para la continuidad de los trabajos, por lo que se paralizaron los trabajos que se estaban llevando a cabo.
"Estamos en el 60% de ejecución de los trabajos, se rindieron los fondos a esos trabajos, y estamos a la espera de desembolsos de Nación", apuntó por su lado el intendente loca, Luis Albrieu, al tiempo que señaló que se espera que en el transcurso de las próximas semanas se regularice la entrega de recursos.
El jefe comunal reginense indicó que "esta obra se hacen con fondos no reintegrables del gobierno nacional, con lo cual al margen de la urgencia o las ganas que tenemos nosotros de hacer la subida, estos fondos no reintegrables a los municipios son dejados como fuelle en función de los fondos disponibles. Primero están las obligaciones y después estos recursos, con lo cual no hay ninguna obligación de contrapartida".
En cuanto a la ejecución de los trabajos, Albrieu destacó que "el avance de obra en lo que hace al movimiento de suelos se encuentra en el orden del 60 %. En realidad con estos fondos que son cercanos a los dos millones de pesos se va a hacer todo lo que es movimiento de suelo y la colocación de los guarda rail, por lo que quedará pendiente la pavimentación de la subida que es para una segunda etapa, lo que demandará unos dos millones de pesos más".

* Fuente de información: Diario "Río Negro", 1° de agosto de 2012, edición Nro. 22.979, página 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario