sábado, 18 de agosto de 2012

Se retiró Fuertes, uno de los impulsores de Apandi.

Néstor Salas.
Tras cumplir 35 años llevando adelante el taller Apandi, dedicado a la atención y capacitación de chicos con discapacidad, José Fuertes, se retiró para ser ahora un colaborador de la nueva comisión directiva que encabeza Guillermo Cirelli.
Fuertes fue uno de los impulsores de la creación de este taller que comenzó de manera muy humilde y actualmente cuenta con instalaciones adecuadas para el trabajo que llevan adelante un grupo de casi 30 chicos, jóvenes y adultos, además de un hogar en el que permanecen alojadas 12 personas.
Durante los 35 años de servicio con este taller, Fuertes ocupó diferentes cargos dentro de la comisión directiva, aunque siempre estuvo en la dirección del taller, siendo un motor para el sostenimiento de esta institución reginense.
"En 1975 yo me anoté como docente en la escuela de arte y empecé a trabajar en la escuela especial y un año después surgió la idea de crear la Asociación de Padres y Amigos del Niño Discapacitado (Apandi), creamos los estatutos. En 1978 pusimos la piedra fundamental y en 1980 se realizó la inauguración de la primera parte del taller" comentó José Fuertes.
En los últimos días Fuertes confirmó su alejamiento durante la asamblea de renovación de autoridades de la comisión directiva en la que fue electo como titular Guillermo Cirelli.
"Desde aquellos años yo estoy trabajando en este taller que fue inaugurado el 3 de agosto de 1980. Apandi no es solo el taller, es la asociación de padres y amigos que está donde está el chico discapacitado, cualquier necesidad que tienen los chicos la hemos cubierto, cumplimos. No solamente se ha dado formación laboral, sino también contención", comentó Fuertes.
A lo largo de su historia más de 80 chicos fueron insertados en empresas de la zona. "Hoy nuestra institución tiene un hogar en el que tenemos 12 chicos, algunos ya grandes, que no tienen posibilidades de estar con sus familias", dijo.

* Fuente de información: Diario "Río Negro", 18 de agosto de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario