domingo, 19 de agosto de 2012

Regina recordó al General San Martín y homenajeó a el ex intendente Peralta.


Este 17 de Agosto no fue como otros para Villa Regina. Es que al 162º Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, se sumó el acto homenaje al ex intendente Carlos Peralta, fallecido en noviembre pasado.
El día de ceremonias se inició minutos después de las 11, en la Plaza de los Próceres, con el recuerdo a José de San Martín. El acto contó con la presencia de instituciones de toda índole, funcionarios municipales, concejales y público en general.
El evento fue presidido por el Secretario de Coordinación municipal, Miguel Quijano, pero en esta ocasión fue el concejal Héctor Guido (UCR), quién tomo la palabra en nombre de la Municipalidad. El Ingeniero recordó la vida y trayectoria del prócer, y terminó su discurso ponderando los ideales y consejos de San Martín; aludiendo que no hay otra manera de honrarlo sino es por medio de ellos.

Tras recordar al prócer, pasado el mediodía, se realizó el acto en homenaje a Carlos Peralta. El evento se realizó en el Sendero peatonal y tuvo como motivo principal, la designación del nombre del ex intendente al mismo (que se inicia al pie de la barda y culmina en la Capilla histórica), mediante la Ordenanza Nº 36/2012.


El homenaje al ex intendente (2003-2007), y Legislador Provincial por el FpV (2007-2011), contó con la presencia de funcionarios municipales, provinciales, amigos y familiares. Su esposa, la concejala Elsa Caporalini (PJ), fue la encargada de descubrir el cartel que le da al sendero la nueva nominación, “Sendero a la Capilla: Intendente Cr. Carlos A. Peralta”.
* Fuente de información: Regina Comahue de Jairo Denis Carrizo.
Sabado 18 de agosto de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario