jueves, 23 de agosto de 2012

NOTICIAS DESDE EL MOTO CLUB REGINENSE.

 
 
En la localidad de Chichinales se disputará la 8º fecha del XXIX Campeonato Patagónico Anual de la categoría.

 
 
El Karting Fórmula Reginense vuelve a presentarse en el kartódromo Costa Portal de la localidad de Chichinales para disputar la 8º fecha del XXIX Campeonato Patagónico Anual de la categoría. Originalmente la competencia se encontraba pautada realizar el pasado fin de semana, y debió ser reprogramada por las fuertes lluvias caídas en los días previos al cronograma de competencia. La categoría tendrá su segunda presentación en este trazado, luego de su debut como escenario en el certamen anual de la categoría los días 9 y 10 de Junio, en la oportunidad que se llevó adelante la 5º fecha del calendario.

Se trata de un kartodromo que presenta una extensión de 900 metros y con un trazado rápido y divertido para el manejo, tal como quedó de manifiesto en la primera presentación de la categoría.La Sub Comisión de Automovilismo del Club Social del Club Social, quienes tienen a su cargo la organización de la competencia, llevaron adelante mejoras en el trazado, como el ensanche de la recta opuesta y acondicionamientos de algunos sectores del trazado, mas allá de haber sido favorable lo presentado en la anterior presentación del Karting Fórmula Reginense.
En lo deportivo el piloto de Villa Regina (R.N.) Nicolás Zottele llega como líder en la categoría 125cc Mayor, con tres triunfos y formando parte del podio de 6 de las 7 fechas disputadas. Zottele con 181 unidades lidera el certamen seguido por Facundo Aldrighetti (Villa Regina –R.N.) a -41 pts y Javier Del Ben (Villa Regina – R.N.) a – 48 pts, siendo este último el único de los cinco primeros en el campeonato que no registra aun una victoria. Un requerimiento excluyente para coronarse como campeón en el Karting Fórmula Reginense.
Por su parte el representante de Choele Choel (R.N.) Julian Marinelli, también con tres victorias en el presente campeonato anula, se mantiene en lo mas alto en el campeonato en la categoría 125cc Promocional reuniendo 184 puntos.
Luego de su primera victoria la pasada fecha Ezequiel Tassile (Villa Regina – R.N.) recupero la posición de escolta y se ubica a -38 pts del líder. La tercera ubicación le corresponde a Gastón Poblete (Villa Regina) a -40pts de la punta y con una victoria lograda en la 6ª fecha.
Gabriel Flores (Allen –R.N.) sigue encabezando el campeonato en la categoría 200cc, con cinco victorias en el campeonato anual, el actual campeón 2011 y del certamen de verano 2012 lidera con 193 pts el campeonato anual, lo siguen Luciano Gonzalez (Ingeniero Huergo – R.N.) a -50 y con una victoria conseguida en la pasad fecha. Mientras que otro huergense se ubica tercero, Juan Pablo Avella a -62 pts
Y como siempre el espectáculo garantizado que en cada fecha la categoría 70cc Primicia ofrece. La cual por ser de carácter netamente formativa no posee campeonato ni ranking entre los jóvenes pilotos.
El cronograma de actividades para esta 8º fecha del XXIX Campeonato Patagónico Anual se iniciará el sábado 18 con pruebas libres cronometradas desde las 14:30hs a las 17:30hs. El domingo a partir de las 10:00hs una hora de pruebas libres, 12:00hs la clasificaciones para las categorías 125cc Mayor, 125cc Promocional y 200cc. Para la categoría 70cc Primicia el ordenamiento de largada para la serie clasificatoria es por sorteo.
Y desde las 14:00hs las series y finales siendo dos series clasificatorias y una final para la categoría 125cc Mayor, 125cc Promocional y 200cc. Mientras que para la categoría 70cc Primicia disputará una serie clasificatoria y una final.
En referencia al certamen anual, se realizaron modificaciones en las fechas del campeonato que tendrá continuidad los días 8 y 9 de Septiembre en el Kartódromo Club Caza y Pesca de Ingeniero Huergo para disputar la 9 fecha, los días 29 y 30 de Septiembre la 10º fecha en el kartódromo de Rincón de Los Sauces competencia que otorgará puntaje y medio, los días 20 y 21 de Octubre en el Kartódromo del Moto Club Reginense en la tradicional carrera con invitados válida por la 11º fecha. Mientras que los días 3 y 4 de Octubre se disputará la 12º y última fecha del calendario con puntaje doble.
Fuente de información: PRENSA MOTO CLUB REGINENSE, 23-8-2012.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario