lunes, 20 de agosto de 2012

LOS TEMAS TRATADOS EN LA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA REGINA EL DÍA 16 DE AGOSTO DE 2012.




LOS TEMAS TRATADOS EN LA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA REGINA EL DÍA 16 DE AGOSTO DE 2012.
1.- APROBACIÓN ACTA Nº: 24/12. APROBADO POR UNANIMIDAD.
3.- APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DIA.-  APROBADO POR UNANIMIDAD.
4.- LECTURA CORRESPONDENCIA Y ASUNTOS ENTRADOS.-
4.1.-Invitando a participar del acto en donde se le impondrá el nombre, al Sendero a la capilla de Villa Regina, del Ex Intendente Cr. Carlos Peralta.  SE TOMO CONOCIMIENTO Y PASO A BLOQUES.
NOTA EL REGINENSE: VER COBERTURA INFORMATIVA DE “EL REGINENSE”.
4.2.-  Solicitando la reconsideración de la Ordenanza Nº 082/12 referida al canon de recolección de residuos. –Estación de servicio M. Fernández y Cía.S.A.-  PASO A LA COMISION ASESORA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL
4.3.- Solicitando colaboración para buffet destinado a recaudación fondos para alumno y adquisición audio del establecimiento. –Escuela Nº 370-  SE APROBO POR UNANIMIDAD Y POR PRESIDENCIA SE COLABORARÁ.
4.4.- Solicitando ayuda económica   -– Leonardo Valenzuela. –  PASO A LA COMISION DE ASUNTOS SOCIALES.
4.5.- Solicitando colaboración para la construcción de una habitación para su alumna Mirta Higuera –C.E.M Nº 11. (Colegio Nacional).- PASO A LA COMISION DE ASUNTOS SOCIALES.
4.6- Solicitando el auspicio para su programa radial y página web.-Programa AGROVALLE.-PASO A LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA.
4.7.- Solicitando ayuda económica para costear gastos para su enfermedad –OÑATE Rafael- PASO A LA COMISION DE ASUNTOS SOCIALES.
4.8.- -Solicitando su tratamiento por vía de excepción la parcela 06-1-B-009-06–AGRIM.JORGE Raúl CASTALDI.-  PASO A LA COMISION DE PLANIFICACION Y DESARROLLO.
 4.9.- Informando sobre el Premio Internacional “Merit Award 2012” con el que  han sido distinguido.- PODLESH S.A. -  SE TOMO CONOCIMIENTO Y POR PRESIDENCIA  SE ENVIARA FELICITACIÓN.
Podlesch fue honrado con el Environmental Respect Award. La firma de Villa Regina ha sido seleccionado, el 10 de abril en Willoughby, Ohio, como el ganador del Merit  Award  2012 para la Argentina
Los premios Environmental Respect Awards, patrocinados por la revista Farm Chemicals International® y DuPont Protección de Cultivos, son el más alto reconocimiento de la industria agrícola para premiar la responsabilidad con el medio ambiente de distribuidores minoristas agrícolas de todo el mundo.
Distribuidores que proveen a los productores agropecuarios con nutrientes, productos para control de plagas, información agronómica y servicios críticos para una efectiva producción agropecuaria u hortícola. Cada año, un panel de expertos de la industria se reúne para reconocer el logro en lo que respecta al cuidado del medio ambiente, la excelencia profesional, y la participación en la comunidad donde el premiado desarrolla sus actividades.
"El medio ambiente afecta la vida de todo ser humano. Las acciones y decisiones que tomamos hoy tendrán influencia en las generaciones futuras ", dijo Alfredo Enrique Podlesch.

Podlesch SA ganó el premio a partir de la excelencia en el diseño de su planta de almacenamiento, la manipulación de productos, los procedimientos, la correcta aplicación y el liderazgo en seguridad ambiental entre los clientes y empleados.

Podlesch SA ha adoptado medidas adicionales para asegurar que el impacto ambiental de su negocio sea mínimo. Entre las principales medidas se encuentran:

Sólo venden productos que están registrados por el SENASA,
Sólo suministran de productos de las agencias que están registrados adecuadamente; Certificación del depósito por el programa de "Deposito OK" de CASAFE en la categoría premium.

"DuPont se complace en felicitar a los ganadores de los Premios 2012 de Environmental Respect Awards y aplaude sus logros en el cuidado del medio ambiente ", dijo Rik Miller, presidente de DuPont Protección de Cultivos.
"Estos líderes están ayudando a mejorar la seguridad del medio ambiente y el uso seguro de productos agrícolas, y esperamos que inspire a otros que comparten nuestra pasión y el deseo de elevar el cuidado del medio ambiente en todo el mundo.”
Nota EL REGINENSE: se reproduce noticia del sitio www.infocampo.com.ar
5.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
5.1.- Decreto Nº 069/12 designando a cargo de la Secretaria Privada, de Intendencia Municipal, a la señorita Donia Ornella Cecilia.  -PEM- SE TOMO CONOCIMIENTO Y PASO A BLOQUES.
5.2.- Decreto Nº 070/12 Ordénese al llamado a subasta Pública para venta de vehículos y  municipales. -PEM-  SE TOMO CONOCIMIENTO Y PASO A BLOQUES.
5.3.- Decreto Nº 071/12 llamado para la adquisición de materiales necesarios para la ejecución del paquete estructural de pavimento. -PEM-  SE TOMO CONOCIMIENTO Y PASO A BLOQUES.
5.4.- Decreto Nº 072/12 no hacer lugar a la petición formulada por el señor Omar Néstor Lenzi.-PEM-   SE TOMO CONOCIMIENTO Y PASO A BLOQUES.
5.5.-Elevando nota con referencia al Expte. Nº 332-J1-06 MVRC/NARDANONE sobre el juicio que mantiene  con la municipalidad   -PEM-    PASO A LA COMISION DE ASUNTOS JURIDICOS Y LEGISLACION.
6.1.- BLOQUE  P.J. (PARTIDO JUSTICIALISTA).-





6.1.1.- Proyecto de Ordenanza imponiendo el nombre de “Mario José Franco” a la Autovía que comprende el recorrido dentro de la jurisdicción de la cuidad de Villa Regina.-  PASO A LAS COMISIONES DE ASUNTOS JURIDICOS Y PLANIFICACION Y DESARROLLO.
6.1.2.- Proyecto de Declaración, declarando de interés municipal el XI Encuentro de Trabajadores Sociales de la Salud de la Provincia de  Río Negro. SE TRATO SOBRE TABLAS Y SE APROBO POR UNANIMIDAD.

6.2.- BLOQUE F.T.p.R. (FRENTE TODOS POR REGINA).-
6.2.1.- Reiterando pedido de informes sobre Arroyo Salado y camino de acceso a Alta Barda.-SE SOLICITARÁ POR PRESIDENCIA.
6.3.- BLOQUE U.C.R. (UNION CIVICA RADICAL).-
6.3.1.- Proyecto de Declaración de interés municipal “Remontando Sueños” realizada por La Iglesia Aliancista “Tiempo de Dios” de la cuidad de Villa Regina.-. SE TRATO SOBRE TABLAS Y SE APROBO POR UNANIMIDAD.
7.3.- COMISIÓN ASUNTOS SOCIALES.-
7.3.1.- (4.7. 19-07-12) Proyecto de Resolución  otorgando ayuda económica   a la Señora SONIA LEMA.  SE APROBO POR UNANIMIDAD.
7.3.2.-(4.4. 23-02-12) Remitiendo nota al señor ALÚM VICTOR comunicándole que no se hace lugar a lo solicitado. SE APROBO POR UNANIMIDAD.
7.3.3-(5.4. 02-08-12) Remitiendo nota a la Srta. TESÁN IARA comunicándole que no se hace lugar a lo solicitado.- SE APROBO POR UNANIMIDAD.
* Fuente de información: Concejo Deliberante de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario