domingo, 26 de agosto de 2012

IMPONEN EL NOMBRE DE "MÁXIMO MASSACCESI OESTE" A CALLE RURAL REGINENSE.

 
NUEVA DENOMINACIÓN EN LA CALLE RURAL Nº 9 DE REGINA: “MÁXIMO MASSACCESI”
En la Sesión del Concejo Deliberante de Villa Regina del 26 de julio de 2012 los ediles del Bloque de la Unión Cívica Radical: Héctor Guido, Myriam Mignani, Verónica Tofoni  presentaron un proyecto de Ordenanza imponiendo el nombre de Máximo Massaccesi a una calle rural teniendo en cuenta la solicitud que presentaran por el 2005 un grupo de vecinos.
El día 9 de agosto, en Sesión del cuerpo colegiado, se aprueba  la Ordenanza dando nombre “Máximo Massaccesi Oeste” a la Calle Rural Nº 9 con este reemplazo se rinde un homenaje y reconocimiento a este vecino reginense por su obra y tarea solidaria en la localidad.
Los Massaccesi son una familia tradicional de Villa Regina que llegaron en 1925 en los inicios de la Colonia y adquirieron una chacra en la Primera Zona Rural en cuyo lugar empezó a efectuar los primeros trabajos agrícolas Don Maximiliano Massaccessi  proveniente de  Ancona que es un municipio y puerto en la región del centro de Italia de la región de Le Marche.
Tuvo tres hijos: Máximo Justo Giordano Massaccesi, Anatole Troski y Darío José Massacesi.
Máximo Massaccesi, estaba casado con “Coca” Harina,   era “un vecino reginense que integró en su accionar comunitario varias instituciones reginenses como la Federeación Agraria Argentina, la Comisión  Pro-Pavimentación Rural (1965) de Electrificación Rural, Presidente del Club Atlético Regina (1969), socio fundador del Aero Club Reginense, socio fundador de la Biblioteca Popular Mariano Moreno e integrante como vocal de la Comisión De fomento 1941-1943 que presidía el Ing. Carlos Gutiérrez y cuyo  Vicepresidente era Antonio Borsani.

ANEXO:

Carta de Lectores publicada en "La Comuna de Villa Regina" (Año 2 - Nro. 93) - semana del 13 al 19 de julio de 2005 - Director: Raúl Fioretti, página 6.
Esta carta de un grupo de Vecinos Reginenses  fue remitida al Presidente del Concejo Deliberante de Villa Regina, Ing. Luis Albrieu.
Decía la misma:

Al Señor Presidente del Honorable Concejo Municipal de Villa Regina, Don Luis Albrieu: los abajo firmantes, todos viejos habitantes de esta localidad, nos dirigimos a UD. para hacerle llegar esta inquietud.
Consideramos esta inquietud como un justo reconocimiento a la labor desarrollada durante muchos años al progreso de nuestra ciudad. Nos referimos al que en vida fuera Máximo Massaccesi.
El espíritu de este hombre, lo llevó a integrar comisiones de varias instituciones como Federación Agraria Argentina, Electrificación Rural, Club Atlético Regina. También fue fundador del Aero-Club Reginense, integrante de la Comisión de asfalto rural y principal promotor de la obra. Finalizando con esta meritoria labor, decimos que siempre estuvo presente en la Cooperativas escolares, demostrando así, su gran espíritu de solidaridad como hombre de bien.
Este grupo de vecinos firmantes, solicitran a UD. y por su intermedio al Honorable Concejo, que se proponga reconocer esta obra de un vecino más de Villa Regina, asignando con el nombre de Máximo Massaccesi a alguna calle de nuestra ciudad.

Carlos Peralta, Juan Benedetti, Daniel Vecchiato, Roberto Zanini y siguen las firmas.

ANEXO: "MÁXIMO MASSACCESI OESTE" corre de oeste-este, al norte de las chacras 001 y 002 de la sección G y el norte de la chacra 001 de la sección J.
"Máximo Massaccesi Este" corre en sentido este-oeste, al norte de la chacra 002 de la sección J.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario