lunes, 27 de agosto de 2012

EL CLÁSICO REGINENSE FUE GRANATE.




El clásico fue Granate.
Ante una multitud, Círculo venció 2-1 a Atlético Regina.
FOTO: NÉSTOR SALAS.

ANTE UNAS 3000 PERSONAS.
EL CÍRCULO LE GANÓ A REGINA..
Al menos hasta el próximo enfrentamiento, Círculo Italiano será el capo de Regina. En el marco de la cuarta fecha del Clausura, el equipo de Fabián Pacheco venció a domicilio en el clásico a Atlético por 2-1 y quedó a dos unidades de la cima. Este sitial quedó en poder de 25 de Mayo, quien igualó en casa con Alto Valle 1-1.
Mientras la fiesta se vivía en las tribunas, el espectáculo se vio opacado por incidentes dentro de la cancha tanto en el partido de primera como en el de tercera división.
El encuentro comenzó parejo en el dominio de la pelota, aunque fue Atlético quien se mostró más peligroso. Sin embargo, fue Círculo el que a los 34 se puso en ventaja gracias a Martín Sandoval, quien con un disparo desde la puerta del área abrió el marcador.
En el ST, Atlético salió a buscar la igualdad, creció en volumen de juego, pero no llegaba con claridad al arco de Fernando Díaz.
El Grana, que esperaba de contra a su rival, en una pelota parada encontró el segundo cuando Juan Sosa cabeceó dentro del área para vencer a Marcos San Martín.
Ya sobre el cierre, el Albo fue arrinconando a Círculo y a los 44, Lezaeta descontó para el local.
Los incidentes llegaron tras el pitazo final, cuando varios jugadores se trenzaron a golpes en distintos sectores de la cancha.
También en el partido de tercera hubo problemas. Un jugador de Atlético en un cruce golpeó a un rival y fue recriminado por un ayudante del Granate. El jugador Albo lanzó un golpe que le impactó en el rostro del ayudante de campo, que lo corrió. En ese instante fue interceptado por el arquero de Atlético, que también lo agredió. Por este motivo el ayudante fue expulsado, al igual que los dos jugadores de Atlético , y un tercer jugador del banco local.
En La Pampa, 25 de Mayo no pudo aprovechar del todo que Cipolletti tuvo libre para despegarse en la cima de la tabla. Gracias a un tanto agónico de Valladares, apenas igualó 1.1 con Alto Valle, quien se había adelantado gracias a un gol de Martín Macsad.
En el Luis Maiolino, se registró la mayor goleada que hasta ahora ha entregado el certamen. El Depo no tuvo piedad de San Martín, que llegaba invicto, y lo vapuleó
por 6-0 (Sambueza -2-, Vázquez, Medina, Osés y Altamirano) con una gran actuación colectiva.
El otro equipo roquense que hacía ayer de local no tuvo la misma suerte. Por segunda vez al hilo Potenza cayó en casa, esta vez ante Chichinales que lo venció 3-2.
En Huergo, el Deportivo no pudo sacar provecho de su localía y cayó ante Oro 3-1, que sumó sus primeros puntos en el torneo.
Por último, Unión sigue sin ganar. Ayer en su cancha igualó 0-0 ante Catriel y sumó así su tercer empate en cuatro juegos.
Los que no tuvieron acción, ni en primera ni en tercera, fueron Pillmatún y Argentinos del Norte, encuentro que fue postergado por falta de efectivos policiales.
* Fuente de información e imagen: Suplemento Deportivo "El Podio" del Diario "Río Negro", 27 de agosto de 2012, página 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario