miércoles, 29 de agosto de 2012

ADEMAR RODRÍGUEZ RENUNCIÓ COMO SECRETARIO DE PRODUCCIÓN.

 
Ademar Rodríguez presentó anoche su renuncia al cargo de secretario de Producción de Río Negro. Esa dimisión abrió la etapa de renovación del gabinete de Alberto Weretilneck con la salida de los funcionarios alineados al presidente del PJ y senador Miguel Pichetto.
En contacto con “Río Negro”, Rodríguez confirmó la entrega de la dimisión en la secretaría de Casa de Gobierno. “No es portazo ni un abandono, puedo esperar –si el gobernador así lo entiende– que alguien se haga cargo. Esta situación es una incomodidad después de la decisión del viernes del gobernador y perderse cualquier canal de diálogo. No es una actitud valiente sino que creo que es una obligación política. Ayer quise hablar pero no pudo atenderme, quería hablarlo y no dejar una nota”. No quiso profundizar –por ahora– un análisis político del proceso del oficialismo.
Mientras tanto, el mandatario provincial cumplió ayer su primera jornada de gestiones en Buenos Aires, con reuniones en los ministerios de Economía, Planificación y en el Banco Central, entre otros organismos.
“Nada de política. Vinimos por los temas que nos interesan, que son los relacionados con el día a día de la provincia, con la gestión de gobierno”, sostuvo el mandatario anoche en diálogo con “Río Negro”.
Weretilneck insistió en su postura, evitando cualquier referencia a la crisis con el presidente del PJ provincial. En esa línea, aseguró que la relación con el gobierno nacional “es la misma que hace 20 días”, con contactos “permanentes”.
Sobre la presencia en Economía indicó que no tuvo nada que ver con las finanzas de la provincia, sino con proyectos productivos que necesitan de la inversión del gobierno central.
Como elemento adicional para graficar la “normalidad” en el vínculo con Nación, el titular del Ejecutivo rionegrino destacó que el próximo lunes comenzarán a pagarse los sueldos de agosto, sin haber recibido remesas desde el área que conduce Hernán Lorenzino.
El gobernador no estuvo en la Casa Rosada, donde se preveía inicialmente un encuentro con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Desde su entorno en Viedma dijeron anoche que esa reunión no estaba en la agenda, aunque voceros pichetistas afirmaban que en realidad la visita fue cancelada a último momento desde Nación.
Weretilneck permanecerá hasta hoy en Buenos Aires, con metas institucionales y políticas. Más allá de su reserva, sabido es que uno de los objetivos del viaje fue la coordinación con el kirchnerismo de la nueva etapa que se iniciará en la provincia a partir de los cambios en el gabinete. Esas modificaciones están previstas para dentro de dos semanas.
Mientras tanto, anoche tomaba forma en Viedma la agrupación “25 de Septiembre”, integrada inicialmente por funcionarios que llegaron al gobierno provincial de la mano de Carlos Soria, luego de haber trabajado con él en el municipio de Roca.
Un asado en Trabajo fue la excusa para terminar de dar forma a un documento en el que se reafirmaría la necesidad de “fortalecer el gobierno” desde el peronismo “sin sacar los pies del plato”, en oposición a la postura expresada el viernes pasado por el sector que lidera Pichetto.

Fuente de información:  Diario "Río Negro" (edición Nro. 23.007), 29 de agosto de 2012, pag.12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario