domingo, 22 de julio de 2012

TEMAS TRATADOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA REGINA.




Los temas tratados en la Sesión del día 19 de julio de 2012.

1.- APROBACIÓN ACTA Nº: 20/12. APROBADO POR UNANIMIDAD.
2.- DE LOS HOMENAJES Y EXPRESIONES.- EL CONCEJAL LUIS BALEANI BRINDO UN CALUROSO SALUDO POR EL DIA DEL AMIGO.
3.- APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DIA. APROBADO POR UNANIMIDAD.
4.- LECTURA CORRESPONDENCIA Y ASUNTOS ENTRADOS.-
4.1.- Solicitando audiencia a efectos de lo dispuesto en la Resolución Nº49/12 que otorga espacio a instituciones para exponer sus acciones y/o necesida-des –Asociación Círculo Italiano-  (Se entregó copia a bloques). PASA A SECRETARIA PARLAMENARIA.
4.2.- Comunicando constitución Comisión Directiva periodo 2012/13 -Club de Leones- (Se entregó copia a bloques).SE TOMO CONOCIMIENTO Y PASO A BLOQUES.
4.3.- Adhiriendo a presentación efectuada por la Unión Véneta de Villa Regina referente a emplazamiento de espacio verde denominado “Plaza Italia” -Asociación Marchigiana- (Se entregó copia a bloques). POR SECRETARIA PARLAMENARIA SE ENVIARA NOTA.
4.4.- Solicitando que se reserve el espacio físico circundado por la rotonda, intersección con Avda. Rivadavia, a efectos de acondicionarla y darle el nombre de “Plaza Italia” -GIARyNE - (Se entregó copia a bloques). PASO A LA COMISION DE PLANIFICACION Y DESARROLLO.
4.5.- Solicitando revisión de los montos presupuestados para la construcción del Cordón Cuneta -Vecinos Barrio Provincial- (Se entregó copia a bloques). SE PASO A LA COMISION DE ASUNTOS JURIDICOS Y LEGISLACION.
4.6.- Solicitando se le otorgue prórroga para transferencia y cambio de color del vehículo afectado al servicio de Taxi -ROJAS Luis- (Se entregó copia a bloques). SE PASO A LA COMISION DE ASUNTOS TRANSITO.
4.7.- Solicitando ayuda económica -SONIA LEMA- (Se entregó copia a bloques).- SE PASO A LA COMISION DE ASUNTOS SOCIALES
4.8.- Solicitando apoyo financiero a efectos de que su hija pueda concurrir ala Bienal que se realiza en Cádiz donde se expondrá sobre los trabajos presentados por estudiantes de Arquitectura, cuyo proyecto obtuviera una mención -MENZEL María Cristina- (Se entregó copia a bloques). SE PASO A LA COMISION DE ASUNTOS SOCIALES.

5.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
5.1.- Decreto Nº 058/2012 designando a cargo de la Dirección de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno al Prof. Rodolfo Luis González -PEM- (Se entregó copia a bloques). SE TOMO CONOCIMIENTO Y PASO A BLOQUES.
5.2.- Decreto Nº 061/12 designando al Secretario de Coordinación a cargo de la Secretaría de Gobierno, por ausencia de su titular -PEM- (Se entregó copia a bloques). SE TOMO CONOCIMIENTO Y PASO A BLOQUES.
5.3.- Decreto Nº062/2012 designando al Secretario de Hacienda a cargo de la Secretaría de Gobierno, por ausencia de su titular -PEM- (Se entregó copia a bloques). SE TOMO CONOCIMIENTO Y PASO A BLOQUES.
5.4.- Elevando Balance de Tesorería y Estado de Ejecución del Presupuesto Municipal -PEM- (Se entregó copia a bloques). SE TOMO CONOCIMIENTO Y PASO A BLOQUES.
5.5.- Remitiendo para conocimiento Cédula de Notificación -PEM- (Se entregó copia a bloques). SE TOMO CONOCIMIENTO Y PASO A BLOQUES.

6.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DE BLOQUES.-                                                                                                                                                                                                                                         6.2.- BLOQUE F.T.p.R. (FRENTE TODOS POR REGINA).-
6.2.1.- Pedido de Informes relacionado a situación en que se encuentra la obra del Camino de acceso a Alta Barda, qué se está haciendo  actualmente y los pasos a seguir a corto plazo -F.T.p.R.- (Se entregó copia a bloques). SE SOLICITARA POR PRESIDENCIA.

7.- INFORMES DE COMISIONES.-  
7.2.- COMISIÓN ASESORA DE TRÁNSITO.-
7.2.1.- (4.6. 21-06-12) Proyecto de Ordenanza otorgando al Sr. Gustavo Parodi, prorroga de noventa días para dar cumplimiento al Art. 9, Inciso g de la Ordenanza Nº 007/2008 - (Se entregó copia a bloques). SE APROBO POR UNANIMIDAD.
7.2.2.- (6.3.1. 05-07-12) Proyecto de Declaración Declarando de Interés Municipal la pronta ejecución del pintado de cebras para paso peatonal, con pintura vial especial en calles aledañas a establecimientos escolares de todos los niveles (Se entregó copia a bloques).-
SE APROBO POR UNANIMIDAD.

7.3.1.- (4.1. 28-06-12) Comunicando a la Escuela de Patín Artístico “Aprendiendo a Rodar” que por este año se carece de presupuesto para dar respuesta a su requerimiento (Se entregó copia a bloques). SE APROBO POR UNANIMIDAD.

7.3.2.- (4.2. 05-07-12) Proyecto de Declaración Declarando de Interés Municipal  las “IV Jornadas de Socialización de Experiencias Pedagógicas”  que se llevarán a cabo en el Instituto de Formación Docente (Se entregó copia a bloques).- SE APROBO POR UNANIMIDAD.

7.6.- COMISIÓN ASESORA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL.-
7.6.1.- (5.4. 21-06-12) Proyecto de Ordenanza estableciendo canon diferenciado para actividades que por su característica requieran un servicio especial de recolección de residuos prestado por el Municipio de Villa Regina (Se entregó copia a bloques).- SE APROBO POR UNANIMIDAD.

* Fuente de información: Concejo Deliberante de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario