lunes, 23 de julio de 2012

SE VIENE UN PLAN PARA IMPULSAR LOS VIAJES EN EL PAÍS.


DATOS PARA TENER EN CUENTA...

Se viene un plan para impulsar los viajes en el país.
Mientras los vaivenes del dólar complican los viajes al exterior, pese que muchos lo solucionan con el recurso de pagar cash los pasajes y usar la tarjeta en el extranjero para congelar los gastos al valor oficial del billete verde, el gobierno nacional, organismos provinciales y organizaciones representativas del sector turístico planean impulsar una campaña para hacer más tentadores varios destinos del mercado interno. El eje del plan es combinar descuentos en Aerolíneas Argentinas con promociones hoteleras en establecimientos de 3, 4 y 5 estrellas los fines de semana. Se buscará impulsar nuevas rutas y otra novedad es que las sedes de la empresa aérea comercializarán los paquetes. En la región, la cabecera sería Neuquén, para desde allí distribuir el juego.
"Disfrutar de un espectáculo de tango en le Museo Nacional de Bellas Artes y después de un asado y una copa de vino en una bodega de Roca es un buen ejemplo de la iniciativa", describe Silvio Zanellato, titular de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén y Valle de Río Negro. Y agregó: "No se piensa en una ciudad o una provincia sino en una región.
Cada 45 turistas se crea una fuente de trabajo. Por eso hay que aportar propuestas en vez de quejarse. Por ejemplo, con Chile.
Vía Temuco hay 6.000.000 de turistas potenciales. Hay que seguir trabajando con ellos".


* Publicado en suplento "Voy. Viajes&Turismo" del Diario "Río Negro", viernes 20 de julio de 2012, página 16.

LO DESTACADO:
"Cada 45 turistas se crea una fuente de trabajo.
Por eso hay que aportar propuestas en vez de quejarse."

No hay comentarios:

Publicar un comentario