martes, 24 de julio de 2012

La FEERN propone que General Roca tenga aeropuerto permanente.


UNA BUENA INICIATIVA
PARA EL DESARROLLO REGIONAL.
LA APERTURA PERMANENTE DEL
AEROPUERTO "ARTURO ILLIA"
DE GENERAL ROCA.
(algo que no se tendría que haber abandonado...)

La FEERN propone que General Roca tenga aeropuerto permanente.

Esta semana la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) hizo llegar nota al Intendente de la ciudad de Gral. Roca, Dr. Martín Soria, proponiendo, en primera instancia, trasladar el aeropuerto de Neuquén a la localidad de Gral. Roca mientras se realicen las reparaciones operativas necesarias; con miras a que dicha terminal de aeronaves sea radicada en forma definitiva y permanente, el cual podría coexistir con el que actualmente funciona en la capital neuquina. Fundamentando la propuesta, la Federación considera que uno de los ejes de desarrollo de Río Negro se encuentra justamente en el intercambio de bienes y servicios; por lo cual el establecimiento y radicación de un sistema de transporte, tanto de personas como de mercaderías, daría un impulso exponencial a la zona de Alto Valle, como así también del Valle Medio, en virtud del acortamiento de las distancias políticas, económicas, sociales y culturarles para nuestra región; dada su estratégica posición geográfica. La Entidad afirma que este proyecto potenciará el desarrollo geopolítico de la región, por la apertura a nuevos mercados en forma más eficiente, lo cual constituye un marco estratégico para el desarrollo de las PYMES de la Provincia.


* Fuente de información e imagen: Federación de Entidades Empresarias de Río Negro.

La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro nuclea a las cámaras de comercio, industria y servicios de toda la Provincia.
La integran: Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cinco Saltos, Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, Cámara de Comercio e Industria y Agricultura de Catriel y Peñas Blancas, Cámara de Comercial, Industrial, Agropecuaria Regional de El Bolsón, Cámara de Industria y Comercio de Allen, Cámara de Comercio, Industria y Minería de Ingeniero Jacobacci, Cámara de Comercio, Industria y Producción de Valle Medio, Cámara Industrial y Comercial de Río Colorado, Asociación de Comerciantes y Servicios de General Conesa, Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Inmobiliaria y de Servicios del Balneario Las Grutas, Cámara de Comercio, Industriay Turismo de San Antonio Oeste, Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Sierra Grande, Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Turismo y Producción de San Carlos de Bariloche, Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cervantes, Cámara de Comercio de Ingeniero Huergo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario