domingo, 8 de julio de 2012

LA ECONOMÍA DEL PAÍS GOLPEA A LAS EMPRESAS LOCALES.



LA ECONOMÍA DEL PAÍS GOLPEA A LAS EMPRESAS LOCALES.
LAS TRABAS A LA IMPORTACIÓN HACE QUE DESDE UN TIEMPO LA SITUACIÓN DE PAZIMA SEA CRÍTICA.

PEDRO PASÍN SE HIZO PRESENTE EN LA ÚLTIMA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE Y EXPUSO LA DÍFICIL SITUACIÓN POR LA QUE ATRAVIESA LA FIRMA PAZIMA. "ENCONTRAR UNA ALTERNATIVA DE TRABAJO ES SUMAMENTE COMPLEJO", DIJO EL EMPRESARIO ANTE LOS EDILES.

Imagen publicada en el periódico "La Comuna de Villa Regina"
edición Nro.449.

Los dueños de Pazima S.A. se acercaron al Concejo Deliberante el jueves 28-6-2012 para presentar su situación como empresa, una situación compleja por la que están atravesando.
El periódico local "La Comuna de Villa Regina" cubrió en su última edición del día miércoles 4 de julio de 2012 la misma.

"Los títulares de la expusieron que cuentan con veinte empleados, y que en un principio la empresa se dedicó a hacer pulverizadoras, pero con el tiempo fue creciendo gracias a la venta de una serie de máquinas para la fruticultura.
Su mercado actual comprende las provincias de Mendoza, San Juan, Entre Ríos y por supuesto Río Negro. También hacen trabajos para diferentes zonas del país, abarcando un vasto mercado interno en toda la Argentina. La empresa trabaja con diferentes productos, los cuales importan para las máquinas, diferentes piezas que son pilares de las mismas y el resto se fabrica directamente en la empresa. La cuestión es que las importaciones de estas piezas hoy se encuentran con diferentes trabas, ya sea la negativa de solución o diálogo por parte de las autoridades nacionales, específicamente el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.
Por otra parte el problema de la fruticultura en la zona también agrava la situación de las empresas, al igual que el agro que también está pasando por una crítica situación. La competitividad del dólas marca los mercados y a las empresas, sobre todo en el valle, con su economía. "Cuando el dólar es competitivo el valle crece y cuando este no lo es tanto el valle es el primero en caer", manifestó Pedro Pasín en la sesión.
Desde la empresa se programa la producción con ocho o seis meses de anticipación, y en la actualidad esta programación está fallando debido a las diferentes trabas que se expusieron anteriormente. Pazima S:A. tiene más de cincuenta años de trayectoria, y lo que pretende es arribar rápidamente a una solución para no tener que dejar a su personal sin su fuente de trabajo.
"Poder encontrar una alternativa de trabajo resulta sumamente complejo, aún así lo estamos haciendo, pero un mercado no se hace en un día para otro, y tenemos una empresa, una estructura armada. Buscar mercados alternativos, exportar excedentes, depende de los productos, es díficil, por la crisis por la que se está atravesando, uno de los ejemplos es el mercado brasilero, al cual es muy díficil entrar", remarcaron desde la empresa.
Se remarcó en la sesión la importancia de Pazima para la ciudad, que es una empresa de trayectoria, y la cual necesita una solución que es la generación y el mantenimiento de trabajo y no soluciones como subsidios o créditos blandos que terminarían igualmetne con la desaparición de la misma, y la deuda social de dejar caer otra empresa importante de la localidad."


>>> Fuente de información e imagen: "La Comuna de Villa Regina".






PAZIMA S.A.
La historia de la empresa nacida en Villa Regina: Pazima se remonta al año 1955.
Fruto de la iniciativa de Bartolo Pasin y los hermanos Aldo, Ángel y Tranquilo Zaccaría, inmigrantes italianos todos ellos, quienes ese año diseñaron, construyeron y lanzaron al mercado la primera pulverizadora en la región. Es una empresa de capital nacional que su actividad se concentra en nuestra región que produce el 80% de peras y el 85% de manzanas del país donde el 50% del parque de pulverizadoras de la zona son de dicha empresa de acuerdo a los datos suministrados por el INTA.
La fábrica está ubicada en calle Félix Rogelio Chimenti del Parque Industrial de Villa Regina con una planta fabril de 3000 metros cuadrados cubiertos en un terreno de 20000 metros cuadrados de superficie.
Es creadora de trabajo y de  riqueza en nuestra localidad.
Integrada por ocho departamentos o secciones de producción, en los cuales se da tratamiento íntegro a todo el desarrollo de cada una de las maquinarias pasando por el corte, herrería, carpintería metálica, mecanizado de piezas por tornos a control numérico computarizado, tratamientos térmicos, elaboración de plásticos reforzados con fibra de vidrio, montaje, pintado y exigentes pruebas de campo, para garantizar un producto de alta calidad.
Hasta la actualidad han desarrollado más de 28 modelos de pulverizadoras de arrastre y tercer punto, adaptadas a los diversos tipos de cultivo y producción agropecuaria del país además fabrican volcadores de bins, bombas para riego, trituradora de podas, etc.
Tiene convenios con la Facultad de Ingenieria y Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue (U.N.Co) y cuenta con un convenio de colaboración y asesoramiento permanente del INTA Alto Valle.
Como reconocimiento a la trayectoria empresarial volcada a la atención del sector agropecuario, el gobierno de la provincia de Río Negro fue distinguida en 1998 con el Premio a la Empresa innovadora.
Y que una empresa argentina desde 1955 a la fecha siga apostando a creación de trabajo, riqueza, innovando en la Argentina nuestra tan inestable es meritorio.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario