lunes, 23 de julio de 2012

EDUCACIÓN VIAL REGINENSE.


 </></></></></></></></> Foto Gentileza: REGINA COMAHUE.




Alumnos del CEM Nº 11 de la Ciudad de  Villa Regina acompañados por docentes,  y, también, por personal de Tránsito del municipio, del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales desarrollaron durante día 12 de julio una actividad  tendiente a la  concientización sobre el tránsito vial.
Repartieron una serie de folletos en las avenidas Rivadavia y 9 de Julio entre las 16,30 y 17,30.
Este folleto del TALLER DE EDUCACIÓN VIAL C.E.M. 11 se lanza con la idea-fuerza de Paulo Freire "Las cosas no son así. Y vamos a cambiarlas"
"UNIDOS POR LA VIDA" y el consejo-advertencia: REGINENSES: "LO QUE ESTÁ EN PELIGRO ES NUESTRA VIDA Y LA DE LOS DEMÁS" UN TRÁNSITO ORDENADO CONTRIBUYE A TENER UNA CIUDAD MÁS SEGURA.
SEPA, RESPPETE Y TOLERE A SU PRÓJIMO.

TENGA PRESENTE.
EN LAS ENCRUCIJADAS Y SIEMPRE TRANSITANDO A LA VELOCIDAD PRECAUTORIA, TIENE PRIORIDAD ABSOLUTA QUIEN LO HACE CON SU VEHÍCULO POR LA DERECHA SUYA.
ESTA PRIORIDAD SE PIERDE SOLO POR ALGUNAS EXCEPCIONES ESTABLECIDAD EN EL ARTÍCULO 41 DE LA LEY NACIONAL DE TRÁNSITO Nº 24449.
EN LAS ESQUINAS DESMINUYA LA VELOCIDAD POR SU SEGURIDAD Y LA DE LOS DEMÁS; NUNCA TRANSITE A MÁS DE 330 KM/H, APRENDA A CONDUCIR A LA DEFENSIVA. VIVA Y PERMITA VIVIR.

EJEMPLO ROTONDA RUTA 22.
AQUÍ AL EXISTIR SEÑALIZACIÓN VIAL.

CEDA EL PASO.
PARA QUIEN CIRCULA POR LA ROTONDA, SE INVIERTE LA PRIORIDAD POR LO TANTO QUIÉN CIRCULA POR DENTRO DE LA ROTONDA DEBE CEDER EL PASO A QUIEN TRANSITA POR RUTA 22.

ROTONDAS.
SABÍA USTED, QUE EN ROTONDAS QUIEN TIENE PRIORIDAD DE PASO ES QUIEN CIRCULA ALREDEDOR DE LA MISMA.
QUIEN INTENTA INFRESAR DEBE DETENER SU MARCHA Y DARLE PASO A QUIEN INTENTA SALIR SALVO QUE EXISTA UN CARTEL O AUTORIDAD QUE CAMBIE ESTA PRIORIDAD POR LO TANTO CEDA EL PASO A QUIEN CIRCULA E INTENTE SALIR DE LAS ROTONDAS.
VER ART. 43 LEY NAC. DE TRÁNSITO.

EN VILLA REGINA DESDE ENERO DE 2012 HASTA EL 1 DE JUNIO DE 2012 SE HAN PRODUCIDO 180 ACCIDENTES EN LOS CUALES EN EL 80% DE LOS CASOS HUBO IMPLICADOS MOTOCICLISTAS.
POR ESO LA IMPORTANCIA DE USARLO.



Foto: "La Comuna de Villa Regina"
Lo desarrollado por los alumnos forma parte de un taller sobre Seguridad Vial que se dicta en el CEM 11. El mismo tiene como propósito elaborar estrategias que contribuyan a tomar conciencia del problema en torno al tránsito, especialmente en la zona de rotondas y en las esquinas, y actuar en consecuencia  en el caso de que se trate de un problema de quien conduce, la falta de señalización y reglamentación por parte del municipio y Concejo Deliberante o desconocimiento de lo que establece la ley de tránsito para cada caso.
El taller surgió como una inquietud manifiesta de todo el establecimiento educativo ante un tema cada vez más preocupante como es la seguridad vial y la necesidad de conformar un equipo capacitado para llevar adelante un proceso educativo con el objetivo de formar jóvenes para replicar y generar conciencia de su importancia entre sus pares y en la comunidad. En este sentido se tiene previsto organizar alguna jornada para noviembre para que la comunidad trabaje y se concientice sobre un problema en el que "confluyen la poca tolerancia en algunos conductores, el particular trazado urbanístico que presenta la ciudad y en la deshumanización que ha sufrido el tránsito durante los últimos años", conclusión a la que se arribó en un encuentro llevado a cabo hace un mes en el CEM 11 del que participaron, además de los docentes y los alumnos de tercer año del turno mañana y tarde, referentes del Rotary Club, de un medio de comunicación local, del Cuerpo de Seguridad Vial chichinalense y el Fical Andrés Nelli, entre otros. (Fuente: Web La Comuna del periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario