viernes, 13 de julio de 2012

DECLARACIONES DE JUAN DOMINGO GARRONE.

Ser legislador es como si nos hubiésemos tomado unas vacaciones, dijo Garrone.

13/07/2012 | 
La honestidad brutal se hizo carne en un legislador: Juan Domingo Garrone. El parlamentario peronista oriundo de General Enrique Godoy, ciudad que gobernó durante varios años, comparó la actividad legislativa con la ejecutiva y aseguró que trabajar enla Legislatura”es como si nos hubiéramos tomado unas vacaciones”.
En una entrevista con radio Noticias Garrone expresó que “venir del Ejecutivo al Legislativo es como…yo diría que pareciera que nos hubiéramos tomado unas vacaciones, por lo menos así lo siento yo en estos primeros siete meses de gestión”.
El legislador explicó inicialmente que el ámbito parlamentario “para mí es nuevo porque toda la vida trabajé en el Ejecutivo, como intendente de mi localidad y como presidente dela Liga de Intendentes durante diez años”.
Calificó a “la vida legislativa” como “distinta” y “algo a lo que me tengo que acostumbrar, porque no es lo mismo que el Ejecutivo”.
En contraposición a la labor parlamentaria, Garrone sostuvo que “el Ejecutivo te genera más presión, más estrés, tenés que resolver en el día a día”.
“No hay tanta presión”.
Sentado en una de las 46 bancas del parlamento provincial “no hay tanta presión, tanta obligatoriedad de resolver los temas rápidamente, son leyes que se van discutiendo y tratando”.
Añadió que ser legislador es “más llevadero que estar en el Ejecutivo, porque ahí viene alguien que se le prendió fuego una casa y hay que solucionárselo inmediatamente”.
Enseguida agregó que “es un tema comparativo, no quiere decir que no hagamos nada, si no se me van a enojar los colegas legisladores”.
En ese marco aseguró que como representantes de distintas localidades y regiones de la geografía provincial “seguimos trabajando con el Ejecutivo municipal, con los intendentes, gestionando cosas del gobierno nacional y provincial, lo llevamos adentro y lo vamos a seguir haciendo”.
La cantidad, ¿necesaria?
Se preguntó si la ampliación de43 a46 legisladores planteada previamente a las elecciones del 25 de septiembre había sido correcta y si el número de bancas se justificaba en función de la descripción de la laxitud del trabajo parlamentario. Garrone respondió que “yo no tendría tantos legisladores, no es necesaria una cantidad tan grande”.
Luego amplió su análisis a los concejos deliberantes. “Me parece que esto va en cascada en algunos municipios que tienen una cantidad grande de concejales”, dijo el legislador.
“Lo necesario es tener una mayoría y una minoría. Las cantidades no hacen a la calidad”, reflexionó finalmente.
La Disponibilidad, “una ley que se hizo al pedo”.
El legislador peronista Juan Domingo Garrone consideró ala Disponibilidadcomo “una ley que se hizo al pedo”.
El parlamentario explicó en radio Noticias que la sanción de esa normativa impulsada por el gobernador Carlos Soria sólo sirvió “para que nos odien todos los empleados públicos” porque “no se echó a nadie porque no se pudo”.

Reconoció el ex intendente de Godoy que “es muy difícil hoy dejar a un trabajador en la calle”.
No obstante, Garrone diferenció a Soria del actual gobernador Alberto Weretilneck en el marco del análisis de la ley. “Conla Leyde Disponibilidad, con Carlos Soria en vida, se intentó poner en caja a esta provincia por orden del Gobierno nacional y no se pudo”, dijo. “Fue un error, no la tendríamos que haber sacado”, agregó. “Una cosa erala Leyde Disponibilidad con Carlos Soria y otra cosa sin Carlos Soria”, sostuvo más adelante.
Cuando se preguntó qué cambiaba para esa ley si era Soria quien la ejecutaba, aseguró que “quienes conocen la trayectoria de Soria saben que era un político distinto, de raza, que había transitado por el Gobierno nacional con cargos importantes”.
Dijo que “su personalidad era muy especial, muy fuerte”.
En cambio, del actual mandatario expresó: “Yo felicito a Weretilneck porque él no estaba preparado para ser gobernador, sino para ser vice, pero el accidente no estaba en los planes de nadie”.
Funcionarios
Garrone coincidió con Miguel Pichetto y Hugo Lastra, que les pidieron a los funcionarios provinciales que trabajen. “Todos los rionegrinos estaban esperando que los funcionarios trabajen”, dijo Garrone.
“Hay que analizar caso por caso, a veces las necesidades de Río Negro están en Buenos Aires, no pueden los funcionarios estar de lunes a viernes en su despacho”, dijo finalmente.
FUENTE: NoticiasNet.

Publicado en WEB LA COMUNA del periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario