jueves, 19 de julio de 2012

Bomberos funcionan con plata prestada.


EN GENERAL ROCA:
Bomberos funcionan con plata prestada.
Con vales de combustibles de prestado, y sin dinero para afrontar el pago de los seguros de la flota de vehículos, la Asociación de Bomberos Voluntarios de esta ciudad intenta sobrevivir ante la difícil situación financiera y la inexplicable suspensión del envío de fondos correspondientes a la denominada Ley Edersa.
En las últimas semanas, el dinero no les alcanzó para pagar la abultada deuda que mantenían con una estación de servicios. "Nos dijeron que si no pagábamos no podíamos seguir cargando los tanques", reconoció ayer Daniel Martínez, jefe del cuartel central quien aclaró que cada salida por algún siniestro demanda no menos de 200 pesos. A partir de una serie de gestiones realizadas, finalmente la Jefatura de la Policía les terminó "prestando" vales de combustible para poder mantener las salidas de emergencia.
Pero la falta de efectivo también se siente en la caja chica. El mes pasado no se logró conseguir el dinero para pagar los seguros del parque automotor. Las autoridades de bomberos tuvieron que salir a pedir dinero "prestado" a un vecino quien les aportó los 1500 pesos para pagarlo. En los próximos días deberán afrontar el pago correspondiente a este mes y la situación no se ha modificado de ninguna manera.
Según los cálculos, el gobierno les adeuda una suma superior a los 160.000 pesos. "Desde fines del año pasado que no mandan un solo peso. Cómo se puede generar esta situación si es un aporte directo de los vecinos que debería ser girado a la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia", se preguntó un dirigentes que integra la comisión directiva.

* Fuente de información: Diario "Río Negro" (edición Nro. 22966), página 15 - regionales-


EN VILLA REGINA:
EN VILLA REGINA, NO PASA, PORQUE EN SU MOMENTO EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ UNA TASA QUE HACE QUE TODOS LOS FRENTISTAS DE LA CIUDAD, COLABOREN CON UN MONTO MENSUAL PARA EL SOSTENIMIENTO DE LA INSTITUCIÓN BOMBERIL Y LOS RESULTADOS A LA VISTA DE TODOS LOS REGINENSES CON LA AUSTERA Y RAZONABLE ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS DISPONIBLES DE LA ASOCIACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS LOCAL QUE REALIZAN LAS COMISIONES DIRECTIVAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario