viernes, 1 de junio de 2012

Sin clases en Regina y sin gas en el CEM 11.


Algo más de mil chicos quedaron sin dictado de clases por la suspensión de actividades del Centro de Educación Media N° 11 de esta ciudad por problemas con la red de gas, situación que también afecta al Centro de Educación Media N° 101 de modalidad nocturno que funciona en el mismo edificio.
La suspensión del dictado de clases será por tiempo indeterminado, ya que esta semana tras una revisión que realizó Camuzzi, la empresa retiró el medidor de gas y sólo lo volverá a colocar una vez que se reparen todos los desperfectos detectados.
Si bien desde el establecimiento se hicieron los pedidos para que desde el área de mantenimiento de escuelas se envíe personal para realizar las reparaciones, hasta ayer ningún operario había sido enviado a esta escuela.
La medida fue acordada por los padres de los alumnos que concurren a este establecimiento, que desde hace tiempo vienen solicitando se den soluciones a distintos problemas, entre ellos principalmente los detectados con la red de gas.

* Fuente de información: Diario "Río Negro", 1 de junio de 2012.

A los reclamos que comenzaron en el edificio del ex colegio Nacional, donde actualmente funcionan los CEM 11 y 101, se sumaron desde ayer a la noche y durante esta jornada las protestas de los CEM nº83 y 70 que comparten las instalaciones en barrio Villa Obrera.
Mientras tanto desde anoche quienes asisten al colegio ubicado en Villa Obrera dijeron estar preocupados por la supuesta contaminación del agua potable. A este problema se agregan otros inconvenientes como el excremento de palomas y roedores, nidos y gusanos en los paneles del cielorraso.
El robo de motos y bicicletas también forma parte de los reclamos que llevaron a que los alumnos se manifestaran por medio de una sentada.

* Fuente de información: Web La Comuna del periódico "La Comuna de Villa Regina".

http://www.weblacomuna.com.ar/press/

No hay comentarios:

Publicar un comentario