lunes, 25 de junio de 2012

RESUMEN 5º FECHA EN CHICHINALES.






El Karting Fórmula Reginense estreno un nuevo escenario, el Kartódromo Costa Portal de Chichinales, donde se disputó la 5º Fecha del XXIX Campeonato Patagónico Anual de la categoría. Se trata de un circuito rápido con curvas de amplio radios con rápido transito, tres extensas rectas y estrecho en algunos sectores. Un punto sobre el cual trabajará la Sub Comisión de Automovilismo del Club Social y Deportivo Chichinales para la segunda presentación que tendrá la categoría en el presente calendario. Cabe destacar que fue satisfactorio el comportamiento del piso del circuito que no sufrió daños roturas de importancia, considerando que fueron 62 los pilotos que participaron de esta fecha entre las cuatro categorías de la Fórmula Reginense.

Las condiciones particulares de este circuito, el desconocimiento del mismo y la vehemencia de algunos pilotos motivaron la detención en algunas oportunidades de la competencia para la atención de algún piloto. Fueron además carreras donde hubo un arduo trabajo por parte de la Sub Comisión Fiscalizadora del Karting Fórmula Reginense, el ente controlador de la competencia, que debieron sancionar a varios corredores. La competencia mas allá que se extendió con respecto al cronograma originalmente establecido se desarrolló en su totalidad.

Nicolás Zottele debió trabajar y mucho para lograr su segunda victoria, de manera consecutiva, en el campeonato y mantenerse como el líder del certamen en la categoría 125cc Mayor.

Con una maniobra excelente en la última curva el reginense Juan José Nelli y Fenizi logro superar a Julián Marinelli y conseguir su primera victoria en la Fórmula Reginense.

Juan José Revert de Villa Regina se llevó la victoria en la categoría 200cc, cortando la supremacía de Gabriel Flores, quien se vio perjudicado en un incidente en el cual varios pilotos se vieron involucrados con importantes daños.

La categoría 70cc Primicia por su parte reunió 8 jóvenes pilotos que demostraron que poseen la capacidad de conducir a altas velocidades, como las que los kart lograba en el trazado del Portal del Valle.

Una victoria trabajada fue la lograda por el reginense Nicolás Zottele, basada en una conducción prolija y un motor altamente competitivo.

Ingreso ultimo entre los seis que participaron de la súper clasificación y no logró mejor ese puesto. En la primera clasificación Ricardo Barazzutti de Villa Regina, el corredor mas experimentado del Karting Fórmula Reginense, se quedo con el mejor tiempo, siendo posteriormente el reginense Javier Del Ben el que se quedara con la pole en la súper clasificación

En la primera serie clasificatoria el triunfo quedo de manera impecable en manos de Del Ben escoltado por Zottele que logrando superar toques y con un andar rápido, marcando la vuelta más rápida, escalo posiciones. En la segunda serie clasificatoria volvía a repetir Del Ben seguido por Zottele.

La final tendría el golpe de escena cuando promediando la final Del Ben se retazaba y Zottele heredaba la punta de la competencia, la cual no dejo hasta la bandera a cuadros.

Segundo culmino el Tri campeón Sebastian “Chavo” Machado de Villa Regina y tercero fue el representante de Rincón de Los Sauces Franco Álvarez, quien lograba su primer podio en la categoría Mayor a la cual ingreso en este certamen.

Zottele logro aumentar la diferencia a su favor en el campeonato, reúne 129pts, supera por -20 a el reginense Facundo Aldrighetti y por -34 pts a Alejandro Ortenzi (Villa Regina) que empata en punto con Del Ben en la tercera colocación.

Categoría 125cc PROMOCIONAL

Con una gran maniobra final el reginense Juan José Nelli y Fenizi logró su primera victoria, la cual consiguió con paciencia y arriesgando en el momento preciso.

Nuevamente en la súper clasificación el piloto de Choele Choel Julián Marinelli lograba la pole.

El piloto del valle medio domino ambas series clasificatorias, detrás Nelli y Fenizi mantenía la tercera colocación en la primera y se posicionaba segundo en la segunda.

En la final Marinelli tomo la punta de la carrera, con Nelli y Fenizi siempre cercano, y fue hasta la última curva, de 90º, donde aprovecho para ingresar a la par de Marinelli y superarlo para lograr su primer triunfo en la Fórmula Reginense. Santiago Pique de Villa Regina culminó tercero en su primer podio en la categoría.

Marinelli logró ampliar diferencias, suma 141 pts y supera por -29 pts a Lautaro La Colla (Villa Regina) que pasó a la segunda colocación y por -36 a Ezequiel Tassile (Villa Regina).

Categoría 200cc

Con 24 kartings en pista, la categoría más numerosa de la Fórmula Reginense, fue la más controvertida por los toques en pista.

Juan José Revert logaba quedarse con la pole en la súper clasificación y mantenía su supremacía en la primera serie clasificatoria donde fue escoltado por el campeón el allense Gabriel Flores que recuperaba posiciones.

La segunda serie clasificatoria sería parada con bandera roja por un incidente en pista que involucro a varios corredores, motivado por una imprudencia de un corredor que dejó detenido su kart en pista, lo cual generó una sucesión de toque involucrando a varios pilotos en la que hubo que lamentar solo daños materiales. Uno de los que sufrió roturas en estos incidentes fue Flores que había tomado la punta de la competencia. Revert que había perdido terreno por pasarse en una curva logró evitar la situación generada en pista.

Minutos mas tarde reiniciada la competencia tendría al reginense Ángel De Toffol como ganador.

En la final se presentó una lucha por la punta, Revert sobre el final tomaba la punta y ganaba la competencia, cortando con un dominio absoluto que había establecido Flores en las cuatro primeras fechas. Lo escoltaron en el podio el piloto de Fernández Oro Fabio Moretti, uno de los que fue perjudicado en los incidentes de la segunda serie y tercero fue Ángel De Toffol.

En el campeonato nada cambio Flores se mantiene como líder y sumo un punto más de diferencia con respecto al huergense Luciano González y cinco sobre Juan Pablo Avella también de Ingeniero Huergo.

Categoría 70cc PRIMICIA

Ocho fueron los jóvenes pilotos que participaron de la categoría formadora de pilotos que posee la Fórmula Reginense. Disputaron como es habitual una serie clasificatoria y una final.

Participaron los siguientes pilotos: Gonzalo Di Salvo (Ingeniero Huergo), Stéfano Boltín (Villa Regina), Juan Blas Tassile (Villa Regina), Adrian Carriles (Stefenelli), Agustín Gagliardi ( General Roca), Leandro Rusalen (Villa Regina), Piero Moriones (General Roca) y Gastón Orellana (Villa Regina).

FUENTE DE INFORMACIÓN: PRENSA MOTO CLUB REGINENSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario