miércoles, 6 de junio de 2012

EXPO VINO GENERAL ROCA 2012.



Más de mil personas pasaron por la primera exposición de EXPO VINO GENERAL ROCA 2012 que se realizó el sábado en el hermoso salón de la Asociación Española de Gral. Roca (España 1371).
El  público (roquenses y de otras localidades) degustaron los vinos y espumantes de  media y alta gama, distintas variedades presentadas.

El éxito de la propuesta fue tal que los organizadores ya piensan en un nuevo evento el próximo año.

Algunas más conocidas, otras no tanto. Algunas con toda una historia sobre sus espaldas, y otras noveles con las primeras experiencias exitosas como resultado de la vinificación.
Se presentaron las siguientes bodegas:
De Roca: Humberto Canale, Agrestis, Fin del Mundo, NQN, Familia Miras de Roca, bodega del Desierto de la provincia de La Pampa, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón, Portal Andino, Nieto Senetiner de Mza., El Esteco  y Etchart de Salta, Graffigna de San Juan, Rivus del Valle Medio de Río Negro, Mumm de Mendoza, Chacras del Sol de Roca, Bodega Océano del Valle de Viedma, del Alto Valle Este: la cincuentenaria Bodega Pirri presentó los vinos que comercializa  en la linea premium: VIÑAS DE SIRACUSA: malbec, cabernet sauvignon, pinot noir; VIÑAS DE SIRACUSA: tokay friulano (única elaboración en la Patagonia), semillón; el delisioso CEPAS RIONEGRINAS LASKA ROSÉ  ideal para aperitivos y postres (único en la Patagonia), el espumante "Pirri 1931", método tradicional: extra brut y rosé y Medianoche Rosé.
Y Berlina que es una elabora cerveza artesanal en San Carlos de Bariloche.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario