domingo, 17 de junio de 2012

El Concejo Deliberante de Regina declarará la emergencia frutícola en el ejido local.


“Acá debemos acompañar y presionar para cambiar un modelo productivo que está asfixiando al pequeño y mediano productor”, fue lo que manifestó el concejal Domingo Vallejo durante ´´ultima sesión del Concejo Deliberante Reginense y al momento en que el cuerpo legislativo decidiera pasar a la comisión de Presupuesto y Hacienda el proyecto de ordenanza que declara la emergencia frutícola en el ejido de Villa Regina.
Manifiesta luego la información sumistrada en versión digital del periódico local "La Comuna de Villa Regina".
Vale señalar que desde el bloque radical se trabaja desde hace unos días en un proyecto de declaración en torno al mismo tema y precisamente ambos proyectos serían aprobados en la sesión del próximo jueves.
Respecto al proyecto de ordenanza justicialista el mismo determina la suspensión por el término de 10 meses el cobro de toda tasa municipal que agrave la actividad del sector a partir de la promulgación de la ordenanza. También contempla que se envíe copia de la misma a los poderes Ejecutivo y Legislativos del Alto Valle a fin de que se sumen al reclamo.
“Creo que esto es muy importante porque marca el esfuerzo que puede hacer el municipio por los productores, son gestos que indican la necesidad de que se encamine la situación frutícola a una solución final”, señaló el edil radical Héctor Guido a la hora de adelantar que el bloque acompañará dicho proyecto.
Por su parte el presidente del CD Eduardo Cailly remarcó que con esta iniciativa el cuerpo legislativo está demostrando madurez política.
Quien también compartió el criterio del resto de los concejales y bloques fue el edil Vallejo. Agregó que el proyecto de ordenanza fue posible gracias a que no se actuó con mezquindad política y valoró el comunicado leído por la concejal del Frente Todos por Regina Marcela Bisi. “Acá debemos acompañar y presionar para cambiar un modelo productivo que está asfixiando al pequeño y mediano productor. Acá la distorsión que existe es que hay gente que ha lucrado, sigue lucrando y sigue teniendo grandes rentas en el Alto Valle de Río Negro y en contraposición a eso tenemos que los productores se achican cada vez más y tienen que malvender su chacra, éste es un modelo que está agotado (…) No estoy en contra de los grandes capitales que vienen a invertir pero si eso va en desmedro del pequeño y mediano productor, como representantes políticos tenemos que estar del lado de ellos (por los productores)”, expresó Vallejo.
Por su parte al inicio de la sesión Bisi había leído la posición de su bloque: “(…) Lo que el productor primario necesita es asegurar la rentabilidad en el futuro, con medidas definitivas y no subsidios, esto permitirá que las chacras que estuvieron desde el inicio en Regina sigan estando y produciendo, que se valore el esfuerzo, el dinero, el tiempo y la valoración que emplean para así asegurar un futuro estable para todos”.
Fuente de información : LA COMUNA DE VILLA REGINA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario