domingo, 24 de junio de 2012

AVANZA EL PROYECTO ALTA BARDA REGINENSE.



La obra de nueva subida a la Alta Barda Norte diagramada desde la Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina y realizada mediante administración, toma cada vez más forma, a medida que maquinaria especializada realiza las maniobras correspondientes en la zona dinamitada el pasado año.
La subida proyectada posee 950 metros de longitud, con una altura cuya pendiente será del 7%, es decir que, en 100 metros se subirán 70 centímetros, y un ancho de camino de 14 metros, de los cuales 8 corresponden a calzada y 3 a banquina.
Durante esta etapa de ejecución, el trabajo se divide en dos frentes. Por un lado, en tareas de excavación y transporte donde intervienen una topadora que desgarra y mueve el suelo y una retroexcavadora que carga el material sobre camiones volcadores para transportarlo a la zona de terraplén. En un segundo frente, una máquina motoniveladora distribuye el material transportado, en capas de 30 centímetros de espesor, sobre el que un equipo compactador autopropulsado le otorga la compactación necesaria, previa humectación con un camión regador.
De manera paralela, profesionales, a través de instrumental topográfico de precisión, supervisan y verifican, en forma permanente, los niveles y direcciones de la traza.

* Fuente de información: periódico "La Comuna de Villa Regina",  edición 447, miércoles 20 de junio de 2012, pág. 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario