lunes, 4 de junio de 2012

4° FECHA del Karting Fórmula Reginense en el kartódromo de Rincón de Los Sauces.



Primera presentación del año del Karting Fórmula Reginense en el kartódromo de Rincón de Los Sauces, donde la categoría disputó el Sábado 2 y Domingo 3 del corriente mes la 4º fecha del XXIX Campeonato Patagónico Anual. La competencia contó con la organización de la Asociación de Karting de Rincón de Los Sauces (AKARS) siendo el ente controlador la Comisión Fiscalizadora del Karting Fórmula Reginense, integrante del Moto Club Reginense.
Si bien las condiciones climáticas no fueron las mejores, un buen marco de público (siempre en aumento en cada presentación en la ciudad neuquina) acompaño los dos días de competencias de las cuatro categorías que conforman el Karting Fórmula Reginense.
El circuito presentó algunos inconvenientes en la condición del piso como por ejemplo la nueva chicana que se incorporó al trazado.
Mas alla de lo cual y como es habitual el dibujo del trazado, sus desniveles y los rápido para lo conducción, lo hacen ser uno de los preferido por los pilotos, que en buen número se presentaron en Rincón de Los Sauces


 Categoría 125cc MAYOR

Carrera ideal para el piloto de Villa Regina Nicolás Zóttele que consiguió la suma ideal de puntos en la competencia y la punta del certamen.

Zottele fue el piloto a vencer durante todo el Domingo, se quedó con el mejor tiempo en la clasificación lo cual revalidó llevandose la pole en la Súper Clasificación a la cual accedieron además Javier Del Ben, Rodrigo Rigato, Ricardo Barazutti, Lucas Aldrighetti y Sebastián Machado, todos de representantes de Villa Regina. Menos de 3 décimas de segundo fué la diferencia de tiempos entre los tres primeros, en un circuito extenso donde la mejor vuelta logrado en clasificación por Zottele fue de 43s 037/1000.

En las series clasificatorias la punta nunca corrió peligro cierto para Nicolás, lo escoltaron en la primera Del Ben y Rigato. Y en la segunda Ortenzi y Rigato. En la final al igual que en las series la paridad fue tremenda. Zottele pudo desde el inicio marcar una diferencia sobre Rigatto y Ortenzi quienes lo escoltaron en el podio final.

Con este resultado Zottele es el nuevo líder con 102pts, lo escoltan Facundo Aldrighetti a -7 pts, Ortenzi a -17 pts y Rigato a -20 pts.

Categoría 125cc PROMOCIONAL

Nuevamente el piloto de Choele Choel Julian Marinelli consiguió llevarse todos los puntos posibles y se afianza en la punta del certamen de la categoría.

Marinelli se quedó con el mejor tiempo en la Clasificación y la Súper Clasificación siendo su mejor vuelta de 43s 210/1000. Lo escoltaron en la súper Clasificación Ezequiel Tassile (Villa Regina), Lucas Rossomanno (Neuquén), Nicolás Gonzalez (Cipolletti), Gastó Poblete y Lautaro La Colla (ambos de Villa Regina).

En las series clasificatorias nada cambio, con Tassile y Poblete escoltando a Marinelli. En la final Poblete logró superar a Tassile a la tercera colocación y de esta manera conseguir la segunda colocación, volviendo al podio que tuvo en lo mas alto al representante del Valle Medio. El cual consiguió ampliar diferencias y es mas líder que nunca sumando ahora 113 pts. Lo escolta La Colla a -11 pts y Tassile a -13 pts.

Categoría 200cc

Persiste el dominio del campeón 2011 y del Certamen Nocturno de Verano, el allense Gabriel Flores quien nuevamente logró llevarse al igual que las otras categorías puntaje ideal, al conseguir la pole en las clasificaciones y la victoria en las series clasificatorias, y la final. Ampliando por consiguiente aun mas las diferencias a su favor en el campeonato.

Flores cerro en 44s 297/1000 su mejor vuelta en la Súper Clasificación en la cual lo escoltaron los reginenses Alejandro Gonzalez (había marcado el mejor tiempo en clasificación), Martín Langowski, el huergense Juan Pablo Avella, el piloto de Villa Regina Angel De Toffol y el allense Luis Coppari.

Alejandro Gonzalez y Avella se posicionaron detrás de Flores en la primera serie clasificatoria. Mientras que en la segunda lo hicieron Avella y el piloto local Javier Casamayor.

En la final el allense Flores nuevamente no tuvo mayores problemas para quedarse con la final. Completando el podio el piloto de huergo Avella y el reginense Gonzalez.

En el certamen Flores es mas líder que nunca reuniendo 134 pts.y ampliando las diferencias con respecto a Luciano Gonzalez (Ing. Huergo) que se posiciona segundo a -37 pts y Avella -42 pts.


Categoría PRIMICIA

Con la participación de nueve pilotos en la categoría, algunos de ellos debutando en este escenario, la divisional formadora de pilotos del Karting Fórmula Reginense mostraron un gran nivel con buenas maniobras de sobrepaso.

Los participantes fueron los siguiente. Piero Moriones (General Roca), Nicolás Resalen (Villa Regina), Stefano Boltín (Villa Regina), Gonzalo Di Salvo (Ing Huergo), Gastón Orellana (Villa Regina), Adrián Carriles (Stefenelli), Agustín Gagliardi (Gral Roca) y Juan Blas Tasille (Villa Regina) y Esteban Gallego (Allen).

FUENTE DE INFORMACIÓN E IMÁGENES: PRENSA DEL MOTO CLUB REGINENSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario