lunes, 7 de mayo de 2012

UN ENCUENTRO CON LA PAELLA EN HUERGO QUE CRECE.


NOTICIAS DE HUERGO.
TURISMO&GASTRONOMÍA.
UNA FIESTA QUE SE FORTALECE
AÑO A AÑO EN TIERRA HUERGUENSE.


El sabor de la paella convocó a 5.000 personas.
Fue la tercera edición de la fiesta en Huergo.
La peña local La Catorce obtuvo el premio mayor.


Más de cinco mil personas se dieron cita ayer en esta localidad para disfrutar de la excelente gastronomía, música y color de la tercera edición de la Fiesta Provincial de las Peñas y la Paella Española, donde la peña La Catorce se quedó con el primer premio y la "paellera de oro".
Desde temprano el aroma de las paellas que comenzaban a prepararse en torno a la Plaza Libertad transformó el aire, mientras que las distintas instituciones de bien público asociadas con cada una de las 25 peñas participantes aportaban el color montando stands y patios de comida donde la gente disfrutó de las paellas elaboradas.
Chicas y jóvenes de agrupaciones de danzas, ataviadas con trajes españoles daban el marco para vivir a pleno la tercera edición de esta fiesta, mientras en el escenario montado en el centro de la plaza, los músicos ponían en los oídos de la gente la melodías flamencas para poner otro toque a este festejo destinado a mantener las tradiciones de los inmigrantes "gallegos" hacia estas tierras.
Las calles en torno a la plaza eran de un constante ir y venir de la gente para apreciar cómo en cada paila se elaboraba cada paella, cada una con su particularidad. Las había con distintas legumbres, otras con gírgolas, o con huevos, mientras que en todas eran abundantes los frutos de mar .
El gobernador Alberto Weretilneck, que recorrió el predio y degustó distintas paellas acompañado por el intendente, Miguel Martínez, expresó su satisfacción y sorpresa por la convocatoria de público, donde el ambiente de carácter familiar la hace muy especial para disfrutar un día de manera diferente.

No dejaron nada
La gente disfrutó de este encuentro gastronómico, donde por ejemplo en la globa principal con capacidad para 300 personas, se tuvo que atender en dos turnos a los visitantes que prácticamente no dejaron nada de las 1.200 porciones de paella que se elaboraron de manera especial para este lugar, mientras que las distintas peñas participantes del encuentro con carácter competitivo, elaboraron las alrededor de cuatro mil porciones más que en su totalidad fueron vendidas.
En lo que hace a la competencia, la peña La Catorce que estaba asociada con la Escuela Primaria 232, fue la ganadora de la "paellera de oro" y el premio de cinco mil pesos en efectivo.
Los Amigos de los Martes, asociada con la Escuela Agraria de Villa Regina, se quedó con la "paellera de plata" y el premio de tres mil pesos, y la peña Los Rodríguez, asociada con el CEM 128 ganó "la paellera de bronce" y el premio de dos mil pesos.

Fuente de información corresponde al Diario "Río Negro", lunes 7 de mayo de 2012.
Imágenes de la III Fiesta Provincial de las Peñas y la Paella: Néstor Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario