lunes, 21 de mayo de 2012

A UN AÑO DEL ACCIDENTE DE CRIPAL.


La delegación de Cripal, había partido a las 2 de la mañana del sábado desde el polideportivo Cumelén de Villa Regina.
La delegación estaba integrada por los jugadores Marcos Inostroza, Diego Gutiérrez, Miguel Pinto, Mario Medina, Luis Martínez, Diego Kusiac, José Jara y Gonzalo Muñoz, además de los fallecidos Pablo Jara y Vicente Scuadroni. Junto al equipo viajaban también el técnico Juan Pablo Cerezuela, la planillera de la FADESIR, Lidia Barrio, el asistente de campo, Maximiliano Pinto y Santiago García, a cargo de Prensa y Difusión.
Inmenso dolor por el terrible accidente  del 21 de mayo de 2011;  golpe muy duro al deporte regional donde perdieron la vida Vicente Scuadroni de Villa Regina y Pablo Jara de Cipolletti que integraban el equipo de básquet adaptado, Cripal.

UN AÑO SIN DOS GUERREROS (Parece mentira) por Santiago García a cargo PRENSA Y DIFUSIÓN DE CRIPAL RÍO NEGRO.

El 21 de mayo del 2011 a las 05.50 un poco más allá de la caminera de la Adela, más precisamente en el kilómetro 845 de la ruta nacional 22 (un asesino del volante) Rodrigo Jesús Rodríguez, nos robó a dos amigos, se llevo a dos personas que jugando basquetbol se habían ganado el respeto de todos los deportistas y la admiración de quienes tuvieron la suerte de conocerlos.
Vicente (tety) Scuadroni y Pablito Jara ya no están físicamente entre nosotros, solo nos queda el dolor y la memoria que nos golpea todos los días, aún cuando los recordamos con mucho cariño y se nos escape una sonrisa ante tanta anécdota compartida, el sabor amargo de nuestras lágrimas provocan angustia, dolor y rabia por lo sucedido. Solo nos queda el contemplar la combi en la que viajábamos para que todos los recuerdos lleguen rápido a lo más íntimo de nuestros sentimientos y comencemos a flaquear.
Particularmente querido tety, todos los días espero regreses a traerme un chocolate y compartir una pila de mates antes de trabajar por las tardes. Hace un año que te fuiste, tu hombría de bien, TU DON DE GENTE, más tu enorme y fantástica categoría deportiva permanecen intactos en mi recuerdo, ya no me puedo llenar la garganta como en aquellos días, por más que lo intento sé que no será igual nunca más, me consuela el hecho de que el equipo de tus amores, se repuso desde lo deportivo, para seguir mostrándole al mundo de lo que pueden hacer un conjunto de voluntades con capacidades diferentes dentro del deporte de máximo nivel.
Marcos y Miguel son quienes llevan en la alto la bandera de una estirpe que no se agota, los guerreros del valle siguen dando batalla, Luis, Toto, el rusito Kusiac, Dieguito, José, Daniel, Milla, Gonzalo, Nehemias, Chucky, Maxi, Lidia y el abuelo no le aflojan, pero sin ustedes dos cuesta muchísimo, ojalá el buen Dios les haya dado allá arriba un par de patas buenas, para que puedan correr entre las nubes y divertirse como se lo merecían aquí abajo, Pablito un abrazo grande te tengo muy presente, en cada relato cuando José toma el balón inconscientemente tu nombre sale al aire por los micrófonos de Slogan. Vicente querido ya lo sabes te extraño y te necesito, dejaste una huella imborrable que ninguna tormenta podrá modificar, en honor a nuestra amistad quiero que sepas que cada día me cuesta más ser "EL SOBREVIEVIENTE" en tu lugar estaba yo y de puro porfiado te pasó lo que te pasó, lo lamento en el alma, Dios sabe que así es.
PARECE MENTIRA ya transcurrió un largo y duro año, Espérame todavía falta pero ya nos habremos de reencontrar. Un abrazo bien grande, tú amigo, el negro Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario