miércoles, 2 de mayo de 2012

NADINA DÍAZ ES LA NUEVA DEFENSORA DEL PUEBLO DE RÍO NEGRO.


Nadina Díaz asumió
en la Defensoría del Pueblo.

En un acto realizado en la capital provincial Viedma asumieron Nadina Díaz como defensora  del Pueblo de Río Negro y la Adjunta, Adriana Santagati.
En un breve discurso, aseguró que a pesar de algunos cuestionamientos recibidos por su edad, va a ser un punto a favor en el desempeño de su tarea.
Con la presencia del Sr. Gobernador de la provincia, Alberto Weretilnek.
La toma de juramento estuvo a cargo del Vicegobernador Carlos Peralta,  como titular del Poder Legislativo.
El acto de asunción se realizó pasadas las 10 hs. en el salón de Reuniones del 4to. piso de la Legislatura Provincial. Estuvo presente también el gobernador Alberto Weretilneck.
La Reginense Nadina Mariel Díaz brindó un breve discurso en el que aseguró que a pesar de las críticas y algunos cuestionamientos, su juventud será un punto a favor en el desempeño como nueva Defensora del Pueblo. Sostuvo que lograremos hacer de este organismo un colaborador crítico de la administración” gubernamental y reconoció que “tengo la oportunidad de demostrar mi capacidad para defender problemáticas e injusticias que debemos resolver desde la órbita de un organismo independiente”. “Cuando tomé la decisión de presentar mis antecedentes y propuesta de trabajo, más de uno me aconsejó que no me presentara, que no tenía sentido, sin embargo hice oídos sordos, confié en mí misma y no voy a cambiar mi estilo".
“Soy de la cultura del trabajo, del compromiso, de la responsabilidad, lo cual aprendí desde muy chica en el seno de mi familia. Esas serán mis banderas, no dejaré de consultar a aquellos que tengan experiencia, pero haré valer mis convicciones cuando sea necesario”
“Agradezco a quienes confiaron en mi propuesta y me dieron la posibilidad de demostrar que la juventud, a pesar del largo camino que atraviesa una vez que terminó sus estudios e ingresa al campo laboral, por más brillantes los logros y calificaciones que presenten en sus antecedentes personales, debe enfrentar las imperfecciones de la realidad”, sostuvo la nueva defensora del Pueblo.






Díaz y Santagati fueron designadas con el voto mayoritario del Parlamento rionegrino en la última sesión desarrollada el jueves pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario