lunes, 21 de mayo de 2012

LOS 98° ANIVERSARIO DE ING. HUERGO.



NOTICIAS DE ING. HUERGO.
Un 14 de mayo de 1914, se habilitaba la primera estafeta postal en Ferrocarril Gral. Roca, nace así la localidad de Ingeniero Luis A. Huergo que adopta ese nombre en reconocimiento a el primer ingeniero recibido en la Universidad de Buenos Aires, con anterioridad se la denominaba kilometro 1120, dado que la Estación de Ferrocarril se ubicaba y conocía por tal kilometro.
Y así nació de manos de quienes vinieron desde España (en su gran mayoría) el Km. 1120 se fue convirtiendo en la localidad de Ingeniero Luis A. Huergo.

Huergo celebró con anuncios de obras sus 98 años de vida.
En breve saldrá a licitación la construcción del nuevo hospital.

FOTO: NÉSTOR SALAS.

La licitación y el inicio de una serie de obras anunció el gobernador Alberto Weretilneck en los festejos del 98 aniversario de Ingeniero Huergo. El mandatario encabezó las actividades centrales de los festejos en la tarde de ayer con el acompañamiento del intendente Miguel Martínez, funcionarios de su gabinete, legisladores e intendentes.
La licitación en los próximos días de las obras de ampliación y refacción del hospital por un monto superior a los 11 millones de pesos, la construcción de un salón de usos múltiples para la escuela primaria 12, obras en el CEM 34, la construcción en conjunto entre municipio y provincia de cloacas para el barrio Los Olmos, y la construcción de 20 viviendas con fondos aportados por Anses, fueron los anuncios que realizó el mandatario rionegrino en la tarde de ayer.
"Hemos acordado trabajar en los próximos dos años con el intendente de Huergo, lo que para nosotros son las prioridades para la ciudad. En primer lugar en 20 días más se lanzará la licitación para la ampliación y refacción del CEM 34 con una inversión de 1,2 millón de pesos, por otro lado una obra muy postergada y absolutamente necesaria: en los próximos diez días se publicará el llamado a licitación para la construcción del nuevo hospital de Huergo con una inversión de 11.700.000 pesos", apuntó el gobernador.
Anunció que "se ha decidido que ante la cesión de tierras que hará el municipio, se construirán 20 viviendas en esta localidad. En días pasados, en la fiesta de las paellas, estuvimos con directivos y chicos de una escuela que plantearon una necesidad y no vamos a decir que sí por lo que nos ofrecieron, sino porque los chicos se lo merecen, por lo que se construirá el salón de usos múltiples de la escuela primaria 12".
Sostuvo al mismo tiempo que "no le debe quedar duda a ningún vecino de esta localidad y de cualquier otra ciudad de la provincia, que estaremos con las puertas abiertas y atentos a los pedidos que formulen, porque sabemos que no surgen por sueños de los intendentes o su equipo de gobierno, sino que son planteos que hacen los vecinos".
El intendente Martínez adelantó que el mes próximo se dará inicio a la obra de construcción de la red cloacal del barrio Los Olmos, la que se ejecutará en conjunto entre municipio y provincia. La comuna, con el aporte de vecinos, hará las redes domiciliarias, mientras que la provincia aportará 400 mil pesos para la construcción de una planta de impulsión de líquidos.
"Debemos fijarnos el norte, y trabajar en conjunto para lograr hacer realidad los objetivos que se tracen y que apuntan a mejorar la calidad de vida de todos" señaló.
* Fuente de información e imagen: Diario "Río Negro" edición virtual, 21-5-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario