lunes, 14 de mayo de 2012

FIESTA PROVINCIAL DE LA PAELLA ESPAÑOLA Y LAS PEÑAS EN IMÁGENES.





Y la localidad de Ing. Huergo vivió 6 de mayo, como un adelanto del festejo de los 98° Aniversario (14 de mayo) con la 3ra. Edición del Encuentro Provincial de la Paella Española y las Peñas. Una positiva iniciativa solidaria que es el re-encuentro de Huergo con sus raíces españolas que le dieron origen, el turismo y la gastronomía.

Participaron 25 peñas y más de 5000 personas se dieron cita en la  Plaza Libertad con una consigna convocante: "Que nadie se vaya de Huergo sin probar paella" y se vendieron una 5500 porciones.
Ese domingo el Intedente, Miguel Martínez recorrió los stands y globas acompañado por el Gobernador, Alberto Weretilnek en un encuentro donde se fomentan los valores como la camadería, el trabajo en equipo, la solidaridad, la competencia entre las diferentes Peñas.
La paella ganadora fue la Peña huerguense "La Catorce" (que se llama así por el número de sus integrantes) que estaba asociada con la Escuela Primaria Nro. 232 que fue la dueña de la "Paellera de oro" y $ 5.000.
El segundo premio "Paellera de plata" y premio de $ 3.000 fue para los "Amigos de los Martes" en la globa de la Escuela Agraria Alto Valle Este de Villa Regina.
En esta globa en el segundo turno estuve disfrutando una paella sabrosa con buen vino patagónico de bodega de Huergo como un malbec "Viñas de Siracusa", un semillón "Viñas de Siracusa" y "El Lobo de Río Negro" torrontés patagónico.
La "Paellera de bronce" con un premio $ 2.000 correspondió a la Peña "Los Rodríguez" asociada al CEM 128.
El premio que se destacaron a las fachadas de los stands fueron para la Asociación de Bomberos Voluntarios, E.C.O.S. (Espacio Comunitario de Organización Social) y el CEM N° 34.

Fuente de información: "La Comuna de Villa Regina" y EL REGINENSE.
Una Fiesta que entusiasma a los organizadores y que se trabaja para se incluída entre las fiestas provinciales de Río Negro.


EL REPORTERO GRÁFICO REGINENSE MIGUEL ÁNGEL GUTIÉRREZ DIFUNDIÓ EN SU BLOG LAS SIGUIENTES IMÁGENES TOMADAS EN ING. HUERGO.
(agrandar si se desea visualizar mejor)



Y SE AGREGA "LA EXCLUSIVA"... PARA "EL REGINENSE".



ANEXO:

¡GRACIAS, VASCOS!
La biblioteca popular Dr. José Velasco agradece al Centro Vasco "Gure Etxea" su desinteresada colaboración en la Fiesta de la Paella y de las Peñas realizada en Ingeniero Huergo, beneficiando con la venta de su exquisita paella a nuestra institución.
P/Comisión Directiva,
Martha Rodríguez de Narváez. Presidente Huergo.

*** Carta de lectores publicada por el Diario "Río Negro" (edición Nro.22.901), martes 15 de mayo de 2012, página 22. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario