lunes, 21 de mayo de 2012

EN LA TECNICA EL REGINENSE COLLINO SUBIÓ AL PODIO



AL REGINENSE GIANFRANCO COLLINO SÓLO LE FALTO LA VICTORIA.
TERMINÓ TERCERO PEGANDO AL PALO.

El saldo dará finalmente como positivo para Collino que si bien subió al podio luego de la técnica, la cual dejo en suspenso la clasificación, no pudo volver a repetir el triunfo logrado el pasado certamen en la tercera fecha del certamen de la Fórmula Renault disputado en el Autódromo Eduardo Copelo – El Zonda de la provincia de San Juan. Marchaba segundo cuando en su búsqueda por la tomar la punta realizo un medio trompo que lo relego. Con vistas al certamen recorto significativamente la diferencia con el la punta dado que los pilotos que se posicionaban delante previo a la competencia no sumaron de manera significativa.

Desde los entrenamientos del día viernes el piloto de Villa Regina, con el auto preparado por el Equipo Litoral Group, se mostró entre los principales protagonistas de la categoría quedando segundo en el acumulado de las dos tandas de ensayos con las cuales la categoría puso en marcha las actividades correspondientes a la 3º fecha del calendario. En la primera tanda quedó tercero, mientras que en la segunda, donde mejoró, se ubicó segundo, a apenas 6/100 de Bruno Etman, su compañero de equipo, en lo que fue finalmente un 1-2-3 del equipo rosarino.
El sábado la categoría no tuvo tandas previas de entrenamiento y fue directamente a la clasificación donde Collino demostró ser un experto logrando su tercera pole consecutiva en la categoría manteniendo una eficacia del 100%.
La tanda de clasificación se divide en dos grupos (A y B), al momento de clasificar el grupo B ocurrió un fuerte accidente en la salida de rulo involucró a Marcos Muchiut, Francisco Cammarota, Fernando Ayala, Guillermo Rey y Manuel Luque, que obligó la bandera roja de la clasificación. Muchiut debió ser trasladado al nosocomio de la ciudad de San Juan para realizarle estudios de rutina.
Esto retrasó significativamente el cronograma establecido previamente por lo cual se postergó la calcificación para los 10 más rápidos como la última actividad que cerró la programación sabatina. En la súper clasificación Collino cerró su mejor vuelta en 1m 13s 99/100, logrando nuevamente la pole en el certamen y la segunda consecutiva en el trazado sanjuanino, detrás se conformó un triderando conformado por pilotos del Litoral Group. Mario Gerbaldo, a 44/100, y Bruno Etman, a 56/100. Completaron los diez mejores Nicolas Cotignola, Julián Santero, el colombiano Juan D. López, Juan J. Garriz, Miguel Calamari, Amadis Farina y Carlos Merlo.
El domingo en la largada, Collino y Gerbaldo se disputaron en los primeros tramos del trazado la punta del pelotón predominando el puntano por sobre el rionegrino. Rápidamente a causa del despiste de Manuel Mallo por un toque con Bruno Etman en el sector de “la viborita” cuando aun no se había desarrollado el primer giro de la final obligando el ingresó del Auto de Seguridad.
El relanzamiento de la carrera, ya en la tercera vuelta de carrera, marcó una diferencia con Collino de más de medio segundo. Gerbaldo hacia diferencias en la variante del Zonda y en la entrada y salida del rulo, mientras que Gianfranco recuperaba terreno en la horquilla.
Ya promediando la mitad de competencia el reginense acortó distancias y en su afán por tomar la primera ubicación aprovechando el mejor rendimiento que lograba en la horquilla donde estuvo en las vueltas anteriores a punto de superar a Gerbaldo realizó una arriesgada maniobra, perdió la cola de su auto en una arriesgada maniobra, realizó un medio trompo despistándose y reingresando a la carrera en el quinto lugar.
En el décimo giro el despiste de Luciano Farroni motivó un nuevo ingresó del auto de seguridad.
Reanudada la competencia Juan José Garriz, protagonizó un toque en la variante con el colombiano Juan David López llegándose a montar uno con otro, en dicho roce Collino que marchaba detrás debió levantar y esquivarlos siendo superado por dos pilotos no pudiendo capitalizar el superar a Garriz y López que abandonaron la competencia.
Con el nuevo relanzamiento luego del Auto de Seguridad en la vuelta N° 12 y restando solo 8 vueltas para el final Collino logró superar a Merlo y salir en búsqueda de la tercera posición la cual estuvo a lograr llegando incluso a buscarla en la maniobra final de la carrera en el ingreso a la recta, previa a la bandera a cuadros.
En la punta Gerbaldo que lidero toda la competencia perdio la punta con Santero, luego de una maniobra excelente del mendocino que realizó una excelente tijera salio mejor parado en el ingreso de la recta y cruzo primero por pocos centímetros la línea de meta.
Una vez culminada la competencia se conoció que el auto de Matías Galeto que había culminado en la tercera colocación no lograba superar la técnica y quedaba desclasificado. Si bien el JLS Motorsport apelo dicha sanción y la misma quedo en suspenso el motivo de los elementos objetados presuponen que dicha sanción prosperará.
Con este resultado Collino se posiciona en la 6ª colocación a 11 puntos del líder del certamen Carlos Merlo.
La próxima competencia de la Fórmula Renault 2.0 se disputará el 10 de junio en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca, donde el reginense hará las veces de local.
Fuente de información e imagen: DEPORTE MOTOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario