domingo, 13 de mayo de 2012

EL SENDERO PEATONAL LLEVARÁ EL NOMBRE DE CARLOS PERALTA.




EL SENDERO PEATONAL
 LLEVARÁ EL NOMBRE DE CARLOS PERALTA.


Con la adhesión de todos los bloques el Concejo Deliberante de Villa Regina en la sesión del 26-4-2012 se sanciona la Ordenanza N° 36/12 que le da el nombre de “CONTADOR CARLOS PERALTA”  al sendero  que se encuentra entre la subida Horacio Jorge Santángelo y el Anfiteatro Municipal “Cono Randazzo”, en un costado de la misma y que culmina en cercanías de la Capilla histórica contruída en 1933 por el Padre Marcelo Gardin bajo la advocación de Santa Teresita del Niño Jesús para protección de sembrados y frutales, luego de haberlos perdido los primeros colonos por dos heladas consecutivas.
Dicho Sendero constituye un atractivo turístico de Villa Regina y el Alto Valle Este que debemos proteger, promocionar y cuidar por su belleza natural donde se pueden hacer actividad física y  caminatas.
Es frecuentado, sobre todo en primavera-verano, por los vecinos reginenses y de otras localidades.
Este proyecto de Ordenanza fue presentado por el bloque del Partido Justicialista e impulsado por la edil Elsa Caporalini para otorgarle un nombre definitivo.
Carlos Peralta fue Intendente Municipal durante el período 2003-2007 y Legislador de la Provincia de Río Negro en el periodo 2007-2011.
Activo colaborador de varias instituciones reginenses como, por ejemplo,  la Cámara de Comercio de Villa Regina ocupando diferentes cargos, tesorero de la Federación de Entidades Empresariales de Río Negro (FEERN), ocupando diferentes cargos el colegio de Contadores, fue presidente del Consejo de Profesional de Ciencias Económicas, integró la Fundación Padre César Rondini, y fue asesor del C.E.C. (Consejo de Escuelas Católicas) y del Consudec. También participó en distintas entidades intermedias de esta ciudad fue Presidente de la Fundación Génesis.
Carlos Peralta era de profesión Contador Público, el 10 de diciembre de 1986 y bajo la Ley de Municipalidades que regía sobre los tribunales de cuentas de municipios sin carta orgánica, fue designado por el Tribunal Electoral de Río Negro como miembro del Tribunal de Cuentas reginense -cuando era titular del Concejo Municipal  el Ing. Héctor Fernando Guido-.
Fue en representación del Partido Demócrata Cristiano en el que militaba. Este nombramiento se realizó en medio de una polémica partidaria local de la cual Peralta se defendió en una solicitada que publicó en este medio el 27 de mayo de 1987 y que mereció la aclaración del tribunal municipal días después.
Cuando asumió la gestión municipal del 1º Intendente Alfredo Innamorati (de acuerdo a la nueva Carta Orgánica Municipal de Villa Regina) en diciembre de 1987 que asume por el Frente la Victoria (un frente electoral que integraban el Partido Justicialista, la Democracia Cristiana y el Partido Intransigente) fue designado Secretario de Hacienda  donde se adquieren 4500 hectáreas que completan el ejido municipal para el proyecto de la urbanización de la Alta Barda. En ese momento Carlos Peralta era militante de la Democracia Cristiana luego ese partido adhiere a la Alianza por la Patagonia y se suma al radicalismo provincial gobernante del Gobernador Provincial Horacio Massaccesi ante discidencias con esa postura un grupo de los socialcristianos rionegrinos se desafilian y se integran los disconformes un grupo el Frente Grande de Río Negro y otro sector se vincula con el Partido Justicialista de Río Negro.
El 31 de agosto de 2003 fue electo Intendente de  Villa Regina por el Partido Justicialista.
En una encuesta que realizara el entonces candidato a Gobernador de la provincia Carlos Soria evalúa y postula al Contador Carlos Peralta por ser el  dirigente de mayor inserción social quien lo acompaña como candidato  a Presidente del Concejo Municipal es el Ing. Luis Albrieu.
Con 5.146 votos se impuso Carlos Peralta al candidato de la Alianza Concertación para el Desarrollo y la Justicia Social,Luciano Garrido quien obtuvo 4.222. Sucedía a Daniel Dante Miocevic que termina con el ciclo radical 1991-2003 (Eduardo Enrique Chiuchiarelli 1991-1995 y Daniel Dante Miocevic 1995- 2003).






Su gestión como Intendente dejó una impronta en obras ejecutadas, gestionadas y proyectadas como la Planta Potabilizadora de Agua, la Autovía de la Ruta Naciona N° 22, la Tercera Subida vehicular a la barda, la Segunda Feria Nacional del Comahue con la presencia del Vice-Presidente de la República, Daniel Scioli su Sra. Karina Rabolini.

Gestionó y ejecutó la obra denominada Sendero de la Barda o Sendero de la Capilla; obra muy bien acogida y utilizada por la ciudadanía que se denominará en reconocimiento el nombre de "CONTADOR CARLOS PERALTA".
El Contador Carlos Alberto Peralta, por sus principios y valores hacían de él un hombre de fuertes convicciones que traspasaba  las barreras políticas, de un trabajador honrado e incansable, de un luchador partícipe de la democracia y de una persona de loable accionar, dispuesto a trabajar, en forma incondicional, para y por su ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario