viernes, 18 de mayo de 2012

CRISIS EN EL VECINALISMO REGINENSE.


Luis Baleani, Nélida Gasperoni, Marcela Bisi Concejales del Frente Todos por Regina junto con
el Secretario del Bloque en el Concejo Deliberante, Miguel Ángel Muñoz y el  integrante del Tribunal de Cuentas, Raúl Fioretti decidiron irse del vecinalismo por diferencias con el ex candidato a Intendente, Pedro Nardanone.

Vecinalistas rompieron con Nardanone.
Por constantes ataques y pedidos para satisfacer intereses personales de quien encabezó la lista del Frente Todos por Regina, Pedro Nardanone, los ediles e integrante del Tribunal de Cuentas renunciaron a dicha fuerza y adelantaron que seguirán como "nuevo vecinalismo".
La decisión fue comunicada en una accidentada conferencia de prensa convocada por los concejales Nélida Gasperoni, Marcela Bisi y Luis Baleani, y el vocal del Tribunal de Cuentas Raúl Fioretti; donde trataron de aclarar la situación que los llevó a tomar la decisión de renunciar al Frente.
La convocatoria fue accidentada porque los ediles se vieron imposibilitados de comunicar la decisión frente a la presencia de "matones enviados por Nardanone, un hombre de la noche, para romper la conferencia", según denunciaron.
"Hay que aclarar que el vecinalismo es un partido inexistente en Regina, no tiene personería jurídica ni reconocimiento legal, por eso se conformó el Frente Todos por Regina a partir de un acuerdo entre el Partido Intransigente y Unidos por Río Negro. Es decir que nosotros renunciamos al frente pero continuamos siendo representantes de Unidos por Río Negro, por lo que todos quienes nos dieron su voto de confianza tengan seguridad que está en nuestra voluntad no defraudarlos", señaló Nélida Gasperoni, presidente del bloque de concejales.
Explicó que si bien el objetivo siempre fue trabajar para responder a las necesidades de la comunidad "estos han sido desvirtuados", al tiempo que señaló que el bloque de ediles era objeto de constantes críticas de parte de Nardanone, quien ejercía presiones para lograr respuestas a sus problemas.
"No fuimos funcionales a sus intereses particulares, por ejemplo quería que impulsáramos la aprobación de una ordenanza por excepción para favorecer la construcción de un hotel en la zona rural, el cual no tiene planos ni habilitación. Del mismo modo para que presionáramos para darle una solución a los problemas que tiene con un galpón de empaque y deudas con el municipio" precisó Gasperoni con el acompañamiento de los concejales y allegados.
* Fuente de información: Diario "Río Negro" (edición Nro.  22.904), viernes 18 de mayo de 2012, pág. 29.

CONCEJALES VECINALISTAS AMENAZADOS.
“Estamos atravesando por un momento difícil porque a las injurias y calumnias hace instantes se le han sumado amenazas muy serias contra nuestras vidas y familias”, manifestó anoche en el marco de la sesión del Concejo Deliberante de Villa Regina el edil del bloque vecinal Luis Baleani.
Anoche en la sesión se solicitó la presencia del referente del área de Seguridad Ciudadana del municipio Darío Potás, para resguardar la seguridad de los ediles del bloque vecinal. A la vez dos efectivos policiales permanecieron afuera para evitar que no se produjeran daños sobre los vehículos ya que una de las amenazas habría sido el incendio de los rodados.
Fuente de información: WEB LA COMUNA del periódico "LA COMUNA DE VILLA REGINA".
www.weblacomuna.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario