domingo, 29 de abril de 2012

PERSONAJE DE LA SEMANA: NADINA DÍAZ.

PERSONAJE. NOTICIA DE LA SEMANA.

Nadina Díaz, Defensora del Pueblo.
Cuando en febrero de 2007 la eligieron segunda princesa de la Fiesta de la Manzana en General Roca, lejos estaba de pensar que cinco años más tarde se convertiría en Defensora del Pueblo de la provincia de Rio Negro, y en la principal res­ponsable de defender los dere­chos individuales y colectivos frente a actos de la Administra­ción Pública Provincial.

Nacida un 8 de septiembre de 1982, la simpática joven regi­nense fue la figura de la semana. La foto de perfil de Facebook tranquilamente lo lleva a uno a pensar que está frente a una modelo yankee.

Pese a que por todos lados trascendió que se trata de la hija del ex legislador peronista Díaz, al momento de inscribirse en la nómina de postulantes para el cargo de ombudsman provin­cial, Nadina optó por no con­tarle nada a sus padres.
Frente a las críticas de falta de experiencia, la reemplazante de Piccinini no se cansa de repetir "déjenme andar", frase con la que pretende encontrar una cuota de tiempo para demos­trar que la fuerza de la juventud le permitirá desarrollar adecua­damente sus funciones.
El ejercicio de la función públi­ca requiere, entre otras cosas, capacidad para "hacer docen­cia", especialmente si se tienen en cuenta la funciones que cum­plirá a partir del mes que viene.
En este punto, la joven de la se­mana cuenta con algo a favor: su paso por la enseñanza en cole­gios secundarios.
Si le dedica las mismas ganas a recorrer lugares como lo ha he­cho en viajes con amigos, Río Negro tendrá hasta el 2017 una funcionaria con mucha presen­cia en el territorio provincial.


*** Diario Noticias de la Costa de Viedma (edición virtual), domingo 29 de abril de 2012.
* Fotos ilustrativas del comentario EL REGINENSE. Fuente: Internet.


ANEXO INFORMATIVO:
Entrevista realizada por Radio Noticias de Viedma y publicada por el Diario NOTICIAS DE LA COSTA de Viedma (30-4-2012) a Nadina Díaz.

“Soy de la cultura del trabajo y todo lo he logrado por mis medios”.
Nadina Díaz, la flamante Defensora del Pueblo.

“Soy de la cultura del trabajo y todo lo he logrado por mis medios” Nadina Díaz, la flamante Defensora del Pueblo, dialogó con Radio Noticias.
Locutora, abogada y escribana, la reginense fue elegida para ser titular de la Defensoría del Pueblo hace algunos días y ratificada por la Legislatura el jueves pasado. "En realidad no le comenté a nadie que iba a presentar el currículum.
Mucha gente me decía que estaba loca, que no me presente", destacó la nueva funcionaria en cuanto a su postulación para el cargo que asumirá en las próximas horas.
En relación a los medios, la flamante funcionaria los instaló, desde su análisis, en un lugar preponderante: "Yo creo que es necesario trabajar con los medios de comunicación, por que es conectar con la realidad". En cuanto al modelo de Defensoría que se ejecutará en esta nueva gestión, Díaz destacó que "mas que nada hay que tener un seguimiento en todos los casos desde el principio hasta el final cuando llega un particular con problemas".
Muchas han sido las críticas luego de conocida la decisión de la Legislatura en cuanto a la designación.
En este sentido, Díaz consignó: "soy de la cultura del trabajo y todo lo que he logrado ha sido por mis medios" y afirmó que pretende ser una persona independiente "y con criterio propio".
Por último, Díaz acentuó que el trabajo del organismo debe estar en contínuo movimiento: "no hay que quedarse quieto, hay que estar en contacto con la realidad, no es cuestión de sentarse en un escritorio y desde ahí tratar de resolver el problema", finalizó la nueva titular de la Defensoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario