viernes, 6 de abril de 2012

NOTICIAS DESDE EL CÍRCULO TRENTINO DE VILLA REGINA.



NOTICIAS DESDE EL CÍRCULO TRENTINO DE VILLA REGINA.

Los Trentinos Reginenses el lunes 6 de febrero de 2012 finalizaron los dos proyectos de recuperación de información histórica aprobados por la Associazione Trentini nel Mondo y remitieron a Trento de 3 DVDs y 1 CD . El material está compuesto por 721 imágenes escaneadas en alta resolución. 
Se enviaron fotografías y cartas familiares así como documentos personales (pasaportes, partidas de nacimiento, certificados de matrimonio, certificados de defunción; boletines escolares, libretas de enrolamiento, libretas de trabajo, etc.) y documentos de viaje (pasajes de barco/navío, documentos de ingreso/salida del país - aduana). También enviaron fotografías y documentos históricos del Círculo Trentino de Villa Regina que será exhibido en el Museo Histórico de Trento.
También, será utilizado por el Círculo Trentino para la realización de una muestra fotográfica como parte del programa de festejos por los 50° años de la institución. Este material fue producto de las 3 jornadas de “raccolta” realizadas en la sede de la institución o acercando el material a los responsables de los proyectos para su escaneo.
Informan los Trentinos Reginenses desde el blog del Circulo Trentino que el día 20 de marzo recibieron la siguiente comunicación desde la Associazione Trentini nel Mondo en relación a los proyectos de "Archivo de Documentos" y "Pertenencia y Trentinidad", en la cual agradecen a los círculos que participaron del proyectos y nos informan sobre el uso que le darán al material recibido; manifiestan que el mes de febrero se puso fin a las actividades de “ARCHIVIO di DOCUMENTI” y “APPARTENENZA TRENTINA”, lanzado a finales de 2010.
Los Círculos que se han adherido a estas convocatorias acordando trabajar en el tema de la memoria participando 22 Círculos de la Argentina, Uruguay y Brasil. Entre ellos el Círculo Trentino de Villa Regina. 
Estos materiales indispensables para contarle a los Trentinos residentes en Italia la historia y las condiciones de la emigración trentina en el mundo.
Importante tarea de este rescate de la MEMORIA Y LA HISTORIA de VILLA REGINA de este cincuentenaria y activa Institucion Reginense.
Fuente de información: Círculo Trentino de Villa Regina

No hay comentarios:

Publicar un comentario