martes, 24 de abril de 2012

ENTREVISTA A PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD E HIGIENE DE LA ZONA.


El semanario "La Comuna de Villa Regina" (edición Nro. 438, miércoles 18 de abril de 2012, pág. 12) con motivo del día de la Seguridad e Higiene Laboral (21 de abril) realizó entrevistas a profesionales de la materia la Lic. en Higiene y Seguridad Laboral, Florencia Minisini y el Tec. en Seguridad e Higiene Laboral, Víctor Paternolli.
Importante nota que nos permite conocer esta tarea de estos profesionales.
Primero se da cuenta que en el año 1972, se sanciona en la Argentina la Ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el trabajo, piedra fundamental de la normativa en materia de prevención de accidentes laborales en el país.
A partir de la misma todas las industrias empezaron a evolucional y a otorgarle la merecida importancia al significado de "bienestar laboral".
El motivo de este día tiene como finalidad contribuir a instalar esta problemática de los riesgos y la seguridad de las personas en el ámbito laboral, promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación.
Los profesionales de la materia de la zona, la licenciada en Higiene y Seguridad Laboral Florencia Minisini y el técnico en Higiene y Seguridad Laboral, Víctor Paternolli, sostienen que "año a año, las distintas resoluciones y las normas de gestión de calidad, han modificado  los procedimientos de trabajo en todos los rubros, siendo esto producto de un constante crecimiento en materia de prevención  de riesgos laborales".
"En nuestra zona, la fruticultura ocupa un lugar predominante, por lo que se trabaja fuertemente en pos de evitar siniestros laborales y enfermedades profesionales, logrando con esto una cultura de trabajo más saludable, menos riesgosa, con alta participación de los trabajadores en su desarrollo psicosocial, y por sobre todas las cosas  con el fin de garantizar un trabajo seguro para todos", agregan los profesionales.
Por último sostienen que "nada de esto sería posible sin el compromiso de empleadores, trabajadores, profesionales y entes reguladores, que desde su lugar apuestan a la concientización masiva enalteciendo día a día la importancia de este 21 de abril".
Así finaliza la nota dedidcada a valorar este importante trabajo en pos del mejoramiento de la calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario