martes, 3 de abril de 2012

El teatro de Círculo Italiano tiene nueva cara.



El teatro de Círculo Italiano tiene nuevo 'look'. La sala de teatro de Regina presentó las obras de refacción con la actuación del Ensamble Río Negro de la Fundación Cultural Patagonia.

Una serie de obras de refacción que se realizaron en la sala teatro del club Círculo Italiano fueron inauguradas recientemente por autoridades de la institución y funcionarios del municipio reginense, permitiendo recuperar una de las salas más importantes y antiguas de la región.
La reapertura de la sala se realizó el último sábado con la presentación del Ensamble Río Negro de la Fundación Cultural Patagonia con la presentación del espectáculo "Simplemente Popular".
Las obras ejecutadas en el teatro reginense se financiaron con un aporte no reintegrable otorgado por el gobierno nacional y que fueron gestionadas a través del municipio reginense.
"Estos trabajos de remodelación de la sala, son obras que fueron largamente anheladas por esta señera institución reginense. Es un puntapié inicial para una serie de proyectos que tienen como finalidad recuperar la tarea social y cultural del Círculo Italiano", explicó Jorge Arriegada, presidente de la comisión directiva de la entidad italiana de esta ciudad.
El acto protocolar de la reapertura del teatro reginense fue encabezado por el titular de la entidad "granate" con el acompañamiento de la institución, el intendente local, Luis Albrieu, funcionarios del Ejecutivo municipal e integrantes del Concejo Deliberante , y representantes de distintas instituciones de la localidad.
El jefe comunal Albrieu destacó en su discurso que los trabajos "permiten poner en valor esta sala que es la mejor de la Patagonia. Las gestiones se comenzaron el 2008, y el año pasado en contactos con funcionarios del gobierno nacional se aceleró la entrega de fondos. Rápidamente se coordinó con la comisión directiva de la institución, y se pusieron en marcha las obras".
Arriegada, en tanto, explicó que los trabajos consistieron en la reparación del sistema eléctrico de toda la sala, la refacción del baño de hombres, la pintura de todo el lugar, la instalación de un nuevo equipo de iluminación, la refacción del hall de ingreso, obras que permitieron mejorar no sólo la parte edilicia, sino recuperar uno de los teatros más importante de toda la región.
Según lo informado por los miembros de la comisión directiva del Círculo Italiano, en lo que hace a la refacción de la instalación eléctrica se cambiaron los tableros de instrumentales en los vestuarios y bajo el escenario, el tablero de la sala de proyecciones e iluminación de la sala, la reparación del baño de hombres, la refacción del hall de ingreso con el cambio de piso, la construcción de un tabique divisorio con la confitería, la pintura y reparación de la puerta de acceso a la sala.
El aporte no reintegrable entregado por el gobierno nacional fue por 300.000 pesos y se usó la totalidad en las obras, a las que además hubo que agregar un aporte de parte de la institución por casi 10.000 pesos por la ejecución de las obras.
Publicado en el Diario Río Negro (edición Nro. 22.860),3 de abril de 2012, pág.23.
Imagen: Gentileza semanrio "LA COMUNA DE VILLA REGINA" publicada en el Diario "Río Negro".
TAPA DEL DIARIO RÍO NEGRO - 3 de abril de 2012.
(Agrandar si se desea visualizar mejor)

AFICHE QUE PROMOCIONABA EL ESPECTÁCULO QUE SE PRESENTÓ EL SÁBADO EN VILLA REGINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario