jueves, 19 de abril de 2012

Barrio Sauce: de piedras a bombas molotov. Inseguridad.


Villa Regina violenta.
Una Villa Regina que no queremos.
De piedras a bombas molotov en El Sauce
Atacaron casilla policial de Regina con bombas molotov y piedras.

Foto: Néstor Salas - Villa Regina.

La información desde web La Comuna de Villa Regina de ayer 18-4-2012 manifiesta:
Tres bombas molotov fueron arrojadas anoche por un grupo de diez jóvenes desde bario El Sauce de Villa Regina con destino a la casilla policial que se ubica frente a este lugar a la vera de la autovía de la ruta 22.
El ataque se produjo alrededor de las 23 y ante esta situación la policía debió custodiar dicho destacamento móvil hasta minutos después de las 2,30 de la madrugada de hoy.
Teniendo en cuenta que una de las bombas pasó por encima de la casilla, que las otras dos no alcanzaron a llegar a destino y que de milagro cuando estos explosivos elementos de fabricación casera fueron arrojados por la ruta no transitaba vehículo alguno, no hubo que lamentar ninguna tragedia o personas lesionadas.
Sin embargo ante este último hecho la preocupación se intensificó para la policía ya que a las piedras que un grupo de malvivientes arrojaban desde el barrio con destino a quienes circulaban por la 22 ahora se sumó una mayor peligrosidad.
Lamentablemente ante este tipo de hechos se perjudica a todo un barrio de trabajadores y, de manera irremediable, vuelve a aflorar el debate en torno a qué se debería hacer para combatir esta problemática que viene de hace años.  Así las propuestas de la ciudadanía se vuelcan a una mayor presencia policial, a mejorar las respuestas sociales desde el municipio, a que se haga y exista justicia desde el lugar en donde ésta debe partir, a un trabajo interrelacionado y a largo plazo entre varias instituciones pero teniendo como base a la educación, a bajar la edad de imputabilidad o a actuar directamente en contra de los padres u adultos responsables.

Recordemos que este puesto policial se instaló en la margen sur de la autovía de la Runa Nacional 22, sobre el ingreso oeste de nuestra localidad, frente a este barrio reginense. Hace un mes un ataque con piedras contra automovilistas provocó lesiones de gravedad a una docente que circulaba rumbo a la vecina localidad de Gral. E.Godoy.
Ante la inseguridad se incrementó la presencia policial y se llegó a contar con un destacamento móvil de la policía de Tránsito, mientras que desde el área de Desarrollo Social de la provincia, por intermedio del municipio, se comenzó a trabajar en dar contención a los menores en situación de riesgo social pero lo parecía que el trabajo había dado resultados positivos el lunes recibieron un ataque con piedras y el martes el acto vandálico cobró seriedad cuando un grupo de cinco menores de edad arrojó tres molotov contra la casilla.
Lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario