domingo, 25 de marzo de 2012

EL VINO Y LA PRODUCCIÓN VITIVINÍCOLA CREADORAS DE RIQUEZA.

Vino y Turismo.
Rescate del vino "patero".
Turismo del Alto Valle Este invita a conocer la producción casera.La actividad se desarrollará en una chacra de Ingeniero Huergo. El paseo recorre las diferentes etapas de la elaboración.

Hace un año atrás se realizó la primera experiencia que arrojó muy buenos resultados, y con estos antecedentes este año se volverá a replicar la propuesta de hacer conocer los secretos de la elaboración del vino "patero".
La iniciativa forma parte de un proyecto que se comenzó a trabajar el año pasado desde el área de Turismo del Alto Valle Este, conformado por los cinco municipios de esta zona: Mainqué, Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy, Villa Regina y Chichinales; con el apoyo del grupo Turismo Rural del INTA.
La propuesta se llevará a cabo en la chacra del productor vitivinícola Angel Moschini, en Ingeniero Huergo, quien guiará a los participantes en los secretos de la elaboración de este vino casero e instruirá sobre las variedades de uvas, su cultivo y trabajo.
El objetivo es volver a los orígenes de la colonia y conocer los secretos de la elaboración del vino artesanal comunmente denominado "patero".
Moschini, quien será el anfitrión de la propuesta en su chacra en el mes de abril, ha sido uno de los innovadores en materia de las plantaciones de vides para vinificar, y es asesor de bodegas tanto de Río Negro como de Neuquén. A la vez, en los últimos años agregó a su currículum la elaboración de vinos como titular de la bodega "Kilómetro 1.120".
La actividad se desarrollará a lo largo de todo el día, comenzando con una recepción con un desayuno de campo, donde se brindarán los detalles sobre la actividad de la jornada, y continuando con el traslado hasta los viñedos para la selección de racimos que más tarde serán desgranados manualmente. Tras la molienda artesanal con el pisado de las uvas, se envasará el producto en los recipientes donde hará su fermentación y guarda para transformarse en vino.
Texto:Pablo Accinelli. Foto: Néstor Salas.
Suplemento especial "Fiesta Provincial de  la Vendimia", Diario "Río Negro", jueves 8 de marzo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario