jueves, 8 de marzo de 2012

EL REGINENSE GIANFRANCO COLLINO TIENE LICENCIA PROVISORIA.




Collino tiene luz verde para acelerar
La CDA le entregó una licencia provisoria, luego de la sanción por doping.

Atrás quedó aquel 28 de setiembre de 2011 cuando le informaron que su control había dado positivo. Reconoció su error, dio la cara y mostró un gran temple. Ayer, cuando parecía que la respuesta al pedido de reducción de la sanción de un año, el reginense Gianfranco Collino recibió la licencia provisoria de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA que le permitirá participar del certamen de la Fórmula Renault, que comenzará el domingo en el autódromo "Oscar Cabalén", en Alta Gracia, junto al Súper TC 2000.
Collino dio positivo en un control realizado después de la prueba disputada el 21 de agosto último en el autódromo "Roberto J. Mouras", de La Plata, y fue suspendido por un año, después de reconocer que había fumado marihuana en una fiesta.
Si bien no podía participar de las tres fechas que restaban del certamen, Collino acompañó a la denominada "Fábrica de Talentos" en algunas pruebas y siguió trabajando con el Litoral Group, al mismo tiempo que cumplía con controles semanales, los cuales fueron presentados en febrero último a la mesa directiva de la CDA, cuando solicitó una reducción de la sanción.
La pasada semana Collino mantuvo entrevistas con personal especializado de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), entidad que después de analizar todos los elementos que aportó el piloto elevó el informe a la CDA.
Ayer el ente que rige al automovilismo argentino decidió levantarle la suspensión y darle la licencia provisoria para poder participar del certamen.
Collino, casi al mismo tiempo que fue suspendido, renovó su vínculo con el Litoral Group, el equipo campeón del pasado certamen con Rodrigo Rogani, participó de la pretemporada y hasta realizó dos pruebas en el circuito de San Jorge, por lo que llegará bien preparado a su esperado regreso.
"Las últimas horas se me hicieron interminables. Cuando me confirmaron que me daban la licencia, no lo podía creer. Le quiero agradecer al equipo y a todos mis auspiciantes, los que me apoyaron en el momento más difícil de mi vida, por lo que ahora sólo tengo que responderles en la pista", comentó Collino, quien mañana desde las 15.15 cumplirá el primer ensayo de la Fórmula Renault.

*** Fuente de información: Diario "Río Negro" (edición N°22.834), jueves 8 de marzo de 2012, página 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario