martes, 13 de marzo de 2012

EL REGINENSE GIANFRANCO COLLINO SUBIO A LO MAS ALTO DEL PODIO Y UNA EXTRAÑA SANCIÓN LO RELEGO AL 17º PUESTO



COLLINO SUBIO A LO MAS ALTO DEL PODIO Y UNA EXTRAÑA SANCIÓN LO RELEGO AL 17º PUESTO
Gianfranco Collino retorno al automovilismo justo en el autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia en Cordoba donde debuto en la categoría y demostró que será uno de los candidatos a pelear por el titulo. Fue un fin de semana donde el reginense no tuvo rivales ganando todo lo disputado, lamentablemente los comisarios deportivos le aplicaron una sanción de 30 segundos por una falta en el momento de relanzar la competencia en la primera salida del Auto de Seguridad, que debió salir en dos oportunidades y que una labor bastante tardía de los equipos encargados de retirar los autos que habian quedado mal ubicados hizo que fuese una competencia donde la mayor parte de la misma fue con la intervención del auto de seguridad.
En la final disputada el día domingo Collino demostró rápidamente que era el gran candidato a llevarse la competencia. Tomó la punta y se escapó rápidamente de sus seguidores estableciendo una cómoda diferencia la cual perdió con la primera salida del auto de seguridad, el cual se mantuvo en pista en varias vueltas, ya que se demoraron un tiempo considerable en retirar los dos autos que estaban en situación peligrosa.
Al momento de reanudarse la competencia Collino fue superado en el ingreso a la primera curva, recuperando la posición de privilegio en la siguiente curva.
Desde allí nuevamente Collino marco una diferencia tranquilizadazo hasta la segunda salida del auto de seguridad luego de completar solo unos giros.
La segunda reanudación fue tranquila y nuevamente el reginense se distancio de sus seguidores para disputar un corto saldo de giros para completar la carrera por tiempo, el cual estaba establecido en 30 minutos.
Al culminar la competencia Gianfranco festejo en el podio un retorno a la categoría sonde mostró estar en un nivel optimo así como el del equipo Litoral Group que volvió a entregar un auto impecable.
Posterior al podio llegó la comunicación de los comisarios de esta insólita sanción, Collino presentó su descargo pero la penalización de 30 minutos se mantuvo vigente, con lo cual la posición final de carrera fue 17º y la cosecha ideal de puntos se convirtió en una de solo dos unidades.
La competencia tuvo finalmente como ganador a Carlos Merlo, Collino con esta resultadp se posiciona en la 10º posición con dos unidades, casualmente la misma cantidad de puntos cosechada en la primera del 2011 en General Roca donde marcó la pole y el auto del motor se le detuvo a solo medio de giro de culminar la competecia cuando marchaba segundo.
Gianfranco acostumbrado a remontar situaciones adversas comentaba al finalizar la competencia “17º pero con olor a champagne en la cabeza” mostrándose tranquilo a pesar de la desilusión pero feliz por lo mostrado junto con el equipo y con la mirada puesta en el campeonato que recién empieza.
La próxima presentación de la categoría será el 1 de Abril cuando Buenos Aires a tener una competencia callejera.
*** Fuente de información: DEPORTE MOTOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario