jueves, 1 de marzo de 2012

10 años de ACCIÓN COMUNITARIA: GRUPO MISKY de VILLA REGINA.


























BUENAS NOTICIAS DE
EL REGINENSE.

EL GRUPO DE AYUDA MUTUA AL DIABÉTICO MISKY ESTÁ DE CUMPLEAÑOS

¡¡¡que bueno difundir esta noticia positiva!!!

10 años de esfuerzo y sacrificio donde la ayuda mutua en Villa Regina es el motor del grupo.

Se transcribe carta publicada por el Diario “El Globo” (28-2-2012) y “La Comuna de Villa Regina” (29-2-2012).
¡¡¡Feliz Cumple Grupo Misky!!!
El grupo de Ayuda Mutua al Diabético Misky se ha conformado el 22 de febrero del año 2002, siendo ese su punto de partida en las reuniones semanales.
Desde el año 2003 pertenecemos a la FAD, Federación Argentina de Diabetes, donde en el 2007 logramos, con un integrante del Misky, ser parte de la Comisión Directiva de la Federación. También somos parte del Consejo Local de las Personas con Discapacidad desde el año 2004.
Participamos de todos los encuentros nacionales y regionales de diabetes. Nos abocamos a la tarea de difundir la enfermedad para el conocimiento de la comunidad, realizando campañas de control de la glucosa en sangre, presión arterial, índice masa corporal en la vía pública, hospital local y de otras localidades vecinas, charlas con diversos profesionales de la zona y referentes en diabetes de la Sociedad Argentina de Diabetes.
Participamos de programas radiales y en el año 2003, 2004 y 2005 realizamos, una vez al año, la revista Misky, siendo la primera edición de salud en la región, la cual contenía artículos sobre la temática con recetas, consejos profesionales, etc. Hoy esta revista sale desde el Concejo Local de Discapacidad, financiada por sus publicidades y este Consejo con contenido de salud general.
Seguimos en el camino de la capacitación y la educación diabetológica sabiendo que estos son pilares fundamentales y a pesar de los avatares de los años y el trabajo continuo e incansable que nos propusimos desde el 22 de febrero de 2002, nunca bajamos ni bajaremos los brazos.
Estos son nuestros 10 años que con esfuerzo y sacrificio de cada uno de los integrantes logramos y fuimos reconocidos por la comunidad de Villa Regina y por ello les damos las gracias a todos y cada uno que siempre colaboran. Como decimos a menudo: no sólo trabajamos para nuestros asociados sino para la comunidad toda… A ella, muchas gracias por creer y confiar en nosotros.

Comisión Directiva Grupo de ayuda mutua Misky.
email: diabetesvillaregina@gmail.com
Tel.: 0298-4464041/154203828

No hay comentarios:

Publicar un comentario