martes, 21 de febrero de 2012

PROYECTO ALTA BARDA REGINENSE: Comienzan obra vial en Villa Regina.


TEMAS PENDIENTES DE AGENDA DE GOBIERNO.
URBANISMO.
PROYECTO ALTA BARDA.

COMIENZAN LA OBRA VIAL EN VILLA REGINA.
Se iniciarán los trabajos del terraplén del nuevo camino de acceso a la barda norte de la ciudad.
En la obra se invertirán cerca de 900.000 pesos.


A partir de la firma de contrato de obra, en los próximos días la empresa Raúl Oscar Quidel comenzará los trabajos para conformar el terraplén del nuevo camino de acceso a la barda norte de esta ciudad, proyecto que se inició a mitad del año pasado con la voladura de 200 metros de una cresta de barda.
El contrato de obra fue firmado entre el intendente local, Luis Albrieu, con el ingeniero Luis Alberto Quidel en representación de la empresa, que resultó ganadora de la licitación 05/2011, cuyas propuestas económicas se conocieron en enero de este año.
La licitación había sido convocada con un presupuesto tope de 1.100.000 pesos, y en el caso de la firma Quidel ganó la compulsa con una oferta por 891.000 pesos.
A partir del momento en que se dé inicio a los trabajos se prevé un plazo de 180 días para la construcción del terraplén sobre el que se asentará el camino de acceso a la zona de barda norte. Puntualmente la tarea que tendrá a su cargo la empresa ganadora de la licitación será hacer el movimiento del suelo, volcando los sedimentos sueltos producto de la tarea de voladura que se realizó el año pasado, y compactando el terreno.
La tarea corresponde a la segunda etapa del proyecto de construcción de un nuevo camino de acceso hacia la barda norte en proximidades del cementerio reginense, que desembocará sobre 4.500 hectáreas propiedad del municipio, sobre las cuales se proyecta en los próximos años iniciar un proceso de urbanización en la denominada "segunda colonización".
La primera parte del proyecto se realizó durante el primer semestre del 2011, cuando se hizo la voladura de una cresta de 200 metros de la barda norte en proximidades del cementerio local.
La construcción del camino se financia con fondos aportados por el gobierno nacional, que en octubre envió la segunda remesa de dinero, con la cual precisamente se iniciará la construcción del terraplén.
Puntualmente la empresa que resulte adjudicataria de los trabajos deberá realizar el movimiento de tierra necesario para formar una pendiente sobre la cual se construirá en los próximos meses la calle pavimentada que conducirá hacia las 4.500 hectáreas propiedad del municipio reginense. La calle tiene como finalidad hacer más fácil el acceso hacia este sector de barda norte, ya que la misma tendrá un pendiente mucho más suave. La calle tendrá la forma de U, por lo que no solo se podrá subir con vehículos y camiones de gran porte, sino también caminando.

*** Fuente de información: Diario "Río Negro" (edición Nro. 22.817), 20 de febrero de 2012, página 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario