domingo, 5 de febrero de 2012

CONVOCANTE Y ESPECTACULAR SEGUNDA FECHA DE LA FORMULA REGINENSE.






Nuevamente fue exitosa la presentación del Karting Fórmula Reginense en el kartódromo del Moto Club Reginese donde se desarrolló la segunda de las tres fechas que componen el “Campeonato Patagónico Nocturno de Verano”.
Sin duda para la Comisión Fiscalizadora del Karting Fórmula Reginense el increíble marco de publico, que en un millar de personas se hizo presente acompañando la categoría aportando un color especial a la noche valletana, así como el constante aumento en el número de pilotos que se suman a la categoría, los retornos que se producirán en las próximas competencias estimulan a seguir trabajando para el progreso de la categoría mas importante de la Patagonia.
El buen tiempo acompaño la noche reginense para disfrutar de las series y finales donde se vieron grandes maniobras, sobrepasos, y lucha en todas las posiciones ofreciendo un muy buen espectáculo como al que la categoría tiene costumbre.



Categoría 125cc MAYOR.
El buen ritmo impuesto por el tricampeón Sebastian Machado (Villa Regina) desde la clasificación, donde marcó el mejor tiempo, y en la serie clasificatoria lo mostraban en la previa como el gran candidato para llevarse el triunfo en la segunda fecha del certamen. Lo cual se vio truncado por un error en la largada que le privo de festejar el triunfo logrado en pista, mas allá de lo cual se mostró conforme por haber logrado nuevamente ser competitivo luego de un 2011 con altibajos.
La final tuvo de todo ya que detrás de Machado se libro una verdadera lucha entre los experimentados Javier Del Ben, Ricardo Barazzutti, Marcelo Zottele y los jóvenes Rodrigo Rigato y Nicolás Zottele. Este último adjudicándose muy buenas maniobras lo cual le permitió ser finalmente el ganador de la competencia. En pista Machado cruzó en primer lugar la bandera a cuadro seguido por Marcelo Zottele (Villa Regina) quien fue relegado en el clasificador un puesto por un toque a Javier Del Ben. El podio tuvo en lo mas alto a Nicolás Zottele (Villa Regina) que de esta forma se lleva su primera victoria en la categoría, seguido por su padre el Marcelo “Chelo” Zottele y Javier Del Ben en el tercer escalón. Mas allá de los diversos toque que generan molestia entre algunos pilotos el espectáculo que la categoría brindó en la final fue de excelencia.
En el certamen Nicolas Zotteles es el nuevo líder con 36pts, seguido por Barazzutti con 31pts y Lucas Aldrighetti con 28pts.

Categoría PROMOCIONAL.
En clasificación el mejor tiempo fue registrado por Juan Nelli Fenizi, consiguiendo su primera pole en la Fórmula Reginense. En la serie clasificatoria se vio el potencial que presentaba el Gustavo Tinti (Chichinales) hasta que la cadena del kart se le corto restando pocos giros. El triunfo quedo en manos de Franco Rosomano (Neuquén) quien logró la victoria en su segunda carrera en la categoría, lo cual realza el logro del joven piloto.
La final mostró que no había sido casualidad lo mostrado en la serie por Franco quien lideró hasta promediar la mitad de la competencia. Desde atrás comenzó a recuperar posiciones Tinti, dueño de una notable maniobra para tomar la punta pasando dos pilotos en una curva. El triunfo quedo para Tinti, seguido por Nelli Fenizi, que logro recuperarse luego de sufrir problemas mecánicos en la serie. Completó el podio Franco Rosomano mostrando que será un piloto a considerar en el futuro.
Con dos de las tres fechas disputadas el ganador de la primera fecha German Sosa (Villa Regina) se mantiene como líder con 38pts, seguido por Nelli Fenizi con 34 pts. y Gustavo Tinti con 32 pts. Un final abierto para le definición en la próxima fecha.

Categoría 200cc
Con la pole lograda por el campeón 2011 Gabriel Flores (Allen) parecía en la previa que sería una buena tarde para quien logro el máximo de puntos en la primera fecha. Pero en la primera curva de la Serie se vio involucrado en una maniobra que lo dejo sin chances de pelear la punta. El triunfo fue para Martín Langowski (Villa Regina) que revalido lo realizado en la final donde desde el inicio tomo la punta y marcho a una clara victoria, detrás en un compacto pelotón arribo en la segunda posición Fabio Moretti (Allen) y Juan José Revert (Villa Regina).



Langowski lidera ahora el certamen con 38pts, detrás Gabriel Flores y Revert con 34 y Luciano González (Ing. Huergo) con 32 serán los pilotos que buscarán en la última el título del nocturno de verano.


Categoría PRIMICIA
La divisional formadora de pilotos tuvo en esta ocasión a 8 jovencitos pilotos participando de la competencia. Gonzalo Di Salvo (Ing.Huergo), Estéfano Boltin (Villa Regina), Juan Blas Tassile (Villa Regina), Gastón Orellana (Villa Regina), Adrian Carriles (Stefenelli), Leandro Rusalen (Villa Regina), Thiago Carreras (Cipolletti), Agustin Gagliardi (Gral. Roca).





*** FUENTE DE INFORMACIÓN E IMÁGENES: MOTO CLUB REGINENSE (PRENSA Y DIFUSIÓN).

SE VA LA TERCERA DEL VERANO...
SERÁ LA PRÓXIMA Y LA ÚLTIMA DEL "CAMPEONATO NOCTURNO DE VERANO", SI DIOS QUIERE, SE DESARROLLARÁ EN EL KARTÓDROMO "ORGULLO REGINENSE" DEL MOTO CLUB REGINENSE EL SÁBADO 18 DE FEBRERO CON LA PASIÓN  DE LA MUCHACHADA QUE LE PONEN UN EMPEÑO PARA QUE SEA UN ÉXITO PARA EL DISFRUTE DE LA GENTE TUERCA NO SÓLO DE VILLA REGINA  Y LA REGIÓN.

¡¡¡VAMOS TODAVÍA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario