viernes, 17 de febrero de 2012

APERTURA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERTANTE DE VILLA REGINA.

POLÍTICA
REGINENSE.





Anoche se realizó la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante de Villa Regina.

Albrieu pidió trabajar en el desarrollo de la meseta.
El intendente de Regina inauguró el año legislativo.
El intendente reginense explicó anoche los principales lineamientos de su programa para este año.

Definir un programa de desarrollo estratégico para el aprovechamiento de la meseta sobre la barda norte fue la principal propuesta que lanzó el intendente reginense Luis Albrieu durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante que se realizó anoche.
A su vez adelantó que se están haciendo gestiones para la obtención de partidas presupuestarias para distintos obras públicas, entre ellas la pavimentación de calles y el aprovechamiento de las márgenes del arroyo Salado, que corre paralelo a la ruta 22 y divide en dos a la ciudad.
El intendente durante el acto de apertura de la sesiones ordinarias, entregó a los distintos bloques el estudio sobre factibilidad de uso del suelo que realizó el agrónomo Juan Mendía sobre la calidad del terreno y las posibilidades de su utilización.
Al mismo tiempo los instó, como lo establece la Carta Orgánica, a definir el desarrollo estratégico de la ciudad con el aprovechamiento de las 4.500 hectáreas que el municipio posee en la zona de barda norte. Apuntó que en la tarea se deberá convocar a las distintas organizaciones intermedias de la localidad para analizar propuestas.
"Esta iniciativa se encuentra enmarcada en el proyecto de acceso a la tierra", apuntó el jefe comunal, al destacar que ya un puntapié fue dado con la puesta en marcha de la construcción del camino de acceso a la barda norte.
Albrieu inició su mensaje rindiendo un homenaje al fallecido gobernador Carlos Soria "que inició un proceso de cambio de nuestra provincia".
El titular del ejecutivo municipal comentó por otra parte que una de las tareas importante sobre las que debe trabajar el municipio está centrada en la inclusión. Por este motivo no sólo desde el municipio se continuará con programas para atender a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, sino que se contará con el acompañamiento de la provincia que a través de sus distintas áreas.
En otra parte, Albrieu detalló que en su segundo mandato al frente de la comuna introdujo cambios dentro del organigrama, uno de los cuales fue la creación de la secretaría de Producción y Turismo.
El intendente comentó en cuanto a las obras que se prevé durante este año, se encuentran el plan de asfalto y el mejoramiento de las márgenes del arroyo Salado.
En tal sentido en una reciente visita del ministro de Obras y Servicios de la provincia, César del Valle, se adelantó el proyecto para el mejoramiento de las riberas.
Finalmente indicó que se están haciendo gestiones para la radicación de Gendarmería, mientras que a su vez se solicitó la colaboración del IPPV para la construcción de 166 viviendas.
*** Fuente de información: Diario "Río Negro" (edición N° 22.814), viernes 17 de febrero de 2012, página 27 (municipales). Imágen: Néstor Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario