sábado, 28 de enero de 2012

Villa Regina, "buena producción, sin valores" dicen desde la Cámara de Villa Regina.

Un sector que sigue sin obtener respuestas.
Pesimismo es lo que se advierte en la mayor parte de los productores de la región. Hay expectativas en una mejora de los precios luego de las mermas causadas por el granizo.

Las autoridades de la Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina indicaron que pese al inicio de la temporada aún no se cuenta con valores por parte de los empaques, mientras que como contrapartida se presenta una buena cosecha en cuanto a volumen y calidad de fruta.
Virgilio Bonelli, vicepresidente de la entidad, apuntó que hasta el momento los precios no se condicen con los costos: "esto se sabe, y todas las reuniones que realizamos en nuestra cámara se deben a que la fruticultura anda mal. Ahora se sumó una nueva desgracia con la caída de granizo, que podría traer aparejado que, por la merma de producción, mejoren los precios".
Al mismo tiempo señaló que, "por lo que pudimos ver, hay buena calidad, no es tan mala como se había adelantado. Encima en los últimos días alcanzó algo más de tamaño y color. El frío y el agua la mejoraron bastante, pero pese a esto no hay ningún precio para la fruta, ningún indicativo, solamente lo que se ha dicho en cuanto a la fruta para industria, que oscilaría en los 25 centavos. Por otra parte, hemos hecho algunos números y se estaría en un valor de alrededor de 20 dólares por caja para exportación a Brasil, pero exportar a Italia sería perder plata", comentó.
El productor agregó al respecto que "seguramente en los próximos diez días habrá algún valor, pero en este momento todos van a querer entregar su fruta para tener algún ingreso, lo que va a bajar el precio, y luego se acomodará. También se dice que hay que guardar, pero los costos del frío, y sin cotización para la fruta, también representan un gran riesgo".
*** Fuente de información: del Suplemento Rural del Diario "Río Negro" (edición Nro. 22.794), 28-1-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario