viernes, 27 de enero de 2012

Siguen los controles de tránsito en Regina.



Los operativos son cotidianos en la ciudad.
El municipio reginense adelantó que durante los últimos días se intensificaron los controles de tránsito en las calles de la ciudad, donde se revisará la documentación de conductores y vehículos y realizarán pruebas de alcoholemia.


El objetivo de los operativos es mejorar la seguridad en el tránsito en la ciudad, donde se indicó, pese a los continuos controles que se hacen, las infracciones más comunes son la falta de documentación "como licencia y patente, mal estacionamiento, circulación en contramano y y conducir hablando por celular".


Desde el área Tránsito se apuntó que si bien los controles se harán en distintas calles de la ciudad, tendrán mayor intensidad "en el trayecto hacia la Isla 58 dada la temporada estival".


A su vez en el marco de estos controles se continuará con la medición del nivel de alcohol en sangre en los conductores, dado los buenos resultados de esta tarea durante los últimos meses.


Este tipo de controles comenzaron a realizarse de manera regular desde hace un año, en principio como medida de control a la salida de los locales bailables; aunque posteriormente se implementaron en distintos operativos que realiza el cuerpo de inspectores de Tránsito municipal.


De acuerdo a las estimaciones sobre los controles de alcoholemia, desde el municipio, apuntaron que desde la implementación hace prácticamente un año se han hecho varios operativos y aunque en los primeros era alto el número de infractores, con el transcurrir de la semanas fue descendiendo la cantidad de multas.


Durante el 2011 se labraron alrededor de 140 infracciones a personas que superaban los índices permitidos. Las multas aplicadas en caso de ser la primera infracción es de 4.000 pesos y la retención de carnet de conducir por 30 días. Mientras que la segunda multa el valor es de $6.000 y la retención del carnet por 60 días. En tanto que una tercera reincidencia implica una multa de 10.000 pesos y la suspensión de 180 días del permiso de conducir, aunque puede haber una inhabilitación por tiempo indeterminado en casos especiales por reincidencia.
*** Fuente de información e imagen: Diario "Río Negro", edición Nro. 22793, viernes 27-1-2012, página 17.

CALLE SAN LORENZO CONTINÚA CON DOBLE MANO.
La Municipalidad de Villa Regina informa que, teniéndose en cuenta la Ordenanza Nº 141 del pasado año, que establece mano única a la calle San Lorenzo, en sentido Norte-Sur, entre Avenida Cipolletti y calle 20 de Junio, es necesario contemplar los demás artículos incluidos en el documento previo a la modificación.
En tal sentido, deberá además instalarse un semáforo de tres tiempos, en la intersección de calle 20 de Junio y Avenida Mitre que tendrá como objetivo contribuir al descongestionamiento provocado, entre otros factores, por la doble mano de calle San Lorenzo y el intenso tránsito en las rotondas de Avenida Cipolletti y Las Heras.
Por lo anterior queda postergado, hasta nuevo aviso, el cambio de circulación en calle San Lorenzo, el que será oportunamente dado a conocer de manera pública.
*** Fuente de información: PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA REGINA.


Transfieren 15 millones a municipios para la actividad frutícola.

A través del Ministerio de Producción, el Gobierno de Río Negro transfirió hoy la primera cuota de los aportes comprometidos oportunamente en apoyo a la actividad frutícola. Los fondos, provenientes del Gobierno Nacional, están destinados a hacer frente a la temporada de cosecha.
En tal sentido, se realizaron los pagos a 25 municipios de la provincia por un total de 15 millones pesos, los cuales beneficiarán a 2.179 productores de las localidades de Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, Cinco Saltos, Cipolletti, Cordero, Coronel Belisle, Darwin, El Bolsón, General Conesa, Enrique Godoy, Fernández Oro, General Roca, Ingeniero Huergo, Lamarque, Luis Beltrán, Mainque, Pomona, Río Colorado, Viedma y Villa Regina.
Fuente de información e imagen: Revista Agrovalle, 27 Enero 2012.
http://www.revista-agrovalle.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario