domingo, 8 de enero de 2012

OTRA BUENA ETAPA PARA EL REGINENSE PABLO BUSÍN QUIEN LIDERÓ LA "LEGIÓN" EN COPIAPÓ.


RALLY DAKAR 2012 - LA ARGENTINA, CHILE Y PERÚ.
COMA, UN ZORRO EN EL DESIERTO.El catalán es un experto en transitar dunas como las que hay en Copiapó.
Marc Coma, quien se impuso por tercera vez en su campaña en Copiapó, le descontó 2m 03s a Cyril Despres, quien se mantuvo como líder del Dakar en motos.
Coma y Despres avanzaron primero sobre caminos tremendamente rápidos de arena y después en los cordones de dunas, que dejaron atrás sin perderse de vista ni por un instante.
Despres comenzó la etapa liderando el pelotón, seguido por Coma, quien registraba los mejores tiempos intermedios. Después de la neutralización, el catalán tomó la delantera para mandar entre las dunas. El galo se jugó por la prudencia y perdió 2m 03s. Ahora aventaja en la general al campeón por 7m 482.
El resto de aspirantes sigue dando batalla. El portugués Paulo Gonçalves se metió tercero.
El gran perdedor de la etapa fue el chileno Francisco "Chaleco" López, que comenzó el primer tramo como local con una fuerte caída, que le lastimó una de sus rodillas. Si bien terminó la etapa con más de media hora de demora, decidió abandonar de la prueba.
*** Diario "Río Negro" (edición Nro. 22.774), domingo 8 de enero de 2012, página 48.

                   

LA COBERTURA INTERNACIONAL DE DEPORTE MOTOR UN ESPACIO REGINENSE DE ESPECIALISTAS TUERCAS APASINADOS.

OTRA BUENA ETAPA PARA BUSÍN.

El Dakar llegó a Chile y toco en competencia plena el desierto de Atacama, fue la 7º etapa que tuvo inicio y culminación el campamento situado en la ciudad de Copiapo. Fue el especial cronometrado mas largo que debieron enfrentar los pilotos, la cual los llevo por caminos de tierra, piedras y dunas en su mayoría que llegaron a los 1600mts de altura. Una realidad en la previa es que siempre la etapa anterior al día de descanso es larga y extenuante, donde ha hecho mucho calor, la arena que se encontraba bastante blanda y la habitual niebla que se presenta en la región llamada Camanchaca.


Fue esta una buena etapa para Pablo Busin quien logró arribar como mejor Argentino en la categoría motos. Fueron 573kms que conformaron la etapa del día de los cuales 419kms fueron de especial cronometrados, con un segmento menor a 60kms que fueron realizados en enlace por pasar el convoy por una reserva natural.

El piloto de Villa Regina inició la etapa largando cerca de las 10:00hs en el orden 51º llegando a ubicarse en el puesto 79º de la clasificación de la etapa en el paso de control 5 en la mitad del especial, la mejor actuación de Busin en el día se daría entre el kilómetro 200 al 300kms donde debieron enfrentar terreno de dunas que fueron de los 200mts a los casi 1600mts sobre el nivel del mar en menos de 100kms. Fue en este sector del especial donde logro sumar posiciones en el clasificador llegando a cruzar el paso de control 8 (ubicado en el pico máximo de altura de carrera) ya ubicado en el puesto 59º. El cual pudo mantener hasta el final de la etapa.
Sin embargo la dureza inesperada de las etapas previas en Argentina, sumado a la exigencia del día motivaron a que Pablo tuviese sobre el final inconvenientes en el embrague de su moto Yamaha 450.
El piloto de Villa Regina empleó 4hs 59m y 15s en recorrer el especial de la 7 jornada de competencia, quedando 59º a 1h 9m 17s del ganador de la etapa el español Mar Coma.
En la clasificación general en la categoría motos Busin se clasifica en el puesto 68º con mas de un día de competencia pura sin contabilizar la gran cantidad de horas realizadas en enlace. Reúne 25hs 38m 34s a 7h 25m 56s del líder de la competencia el frances Cyril Despres
El Dakar completo la primera semana de competencia, mañana será una jornada sin actividad para los corredores por lo cual Busin y su equipo de trabajo solo buscaran lograr el mejor descanso posible para poder a partir del lunes poder afrontar la ultima semana de competencia, la cual tomará rumbo definitivo hacia el Norte camino a Lima Perú el destino al cual todas las energías y fuerzas a punta Busin.
Fuente de información e imágenes provistas por DEPORTE MOTOR: http://www.deportemotor.com.ar/

BUSÍN lideró la "legión" en Copiapó.
Pablo se manejó con solvencia en un mar de arena.

Pablo Busín tuvo un premio a su notable esfuerzo. Ayer se lució en la etapa que se largó y terminó en Copiapó. El rionegrino, se ubicó 59 y se convirtió en el argentino en motos.
El rionegrino conocía bien las exigencias que planteaba la etapa, de 419 kilómetros de velocidad y una neutralización.
En un mar de arenas de casi 170 kilómetros, el piloto del Moto Team by Elf y Boca Juniors se dio el gusto de encabezar a la "legión", sorteando inclusive un problema que tuvo en el embrague de su moto.
En la primera puerta, Busín estaba 60; en el PC2 bajó al 71; en el PC3 ascendió al 62; en el PC4, 68.
Después de la neutralización, en el PC5 quedó 79; en el PC 6 pasó al 65; en el PC7, en la parte más elevada de la etapa, se ubicó 58; en el PC9 mantuvo su lugar, y cruzó la última puerta 59, con 4h 59m 15s.
Más atrás quedaron Damián Guiral, 60; Roberto A. Gajdosech, 62; Mauricio Gómez, 63; Marcelo Sánchez, 65; Pablo Rodríguez, 69, y Javier Pizzolito, quien tuvo problemas, 72. Igual, sigue siendo el mejor de la "legión" en la general, ahora 22. Mientras, Busín está 67 y sigue recuperando.
*** Fuente de información e imagen: Diario "Río Negro", domingo 8 de enero de 2012, pág. 48.

No hay comentarios:

Publicar un comentario