lunes, 9 de enero de 2012

"HAY QUE TENER ACTITUD GANADORA".



El entrenador de natación el reginense Pedro Bisconti radicado hoy en Santa Fe realizó una charla organizada por la Subcomisión de Natación del Círculo Italiano.
En EL REGINENSE se difunde la nota públicada en el periódico "LA COMUNA DE VILLA REGINA" que forma parte de "LA COMUNA DEPORTIVO" de la edición 424 del miércoles 4 de enero de 2012, pág. 16.

"Hay que tener actitud ganadora"
El entrenador de natación, Pedro Bisconti, realizó una charla orientada a nadadores, profesores, entrenadores y padres, en el quincho de Círculo Italiano.
"Todo se puede mejorar, pero la actitud es fundamental", les dijo a los jóvenes.

Hace más de 20 años que Pedro Bisconti se fue de su ciudad natal, Villa Regina, para ser entrenador de natación en Santa Fe. Hoy, radicado en esa provincia, es miembro del Comité Técnico de Aguas Abiertas y entrenador del equipo argentino en categoría juveniles.
Conociendo estas vivencias, la Subcomisión de Natación de Círculo Italiano organizó una charla técnica y de experiencias con Bisconti, aprovechando su corta estadía en la ciudad con motivo de las fiestas.
La exposición de Bisconti estuvo orientada a nadadores, profesores de educación física, padres, entrenadores y triatletas, en el quincho del club 'Granate'.
En la primera hora, la charla estuvo enfocada a los nadadores. Bisconti les aconsejó tener conducta deportiva y entrenar a conciencia acompañado por el entorno familiar, como así también sacar lo mejor de cada uno para evolucionar.
"En un deporte individual, la actitud juega un papel fundamental y debemos trabajar para tener una actitud ganadora", aseguro el entrenador. "La técnica y la velocidad se mejora con el trabajo y con el tiempo, pero la actitud hay que tenerla siempre", agregó.
Basado en experiencias propias, anécdotas y con imágenes, Pedro ofreció una charla muy amena a un nutrido grupo de presentes destacando el rol de todos; entrenadores, nadadores y los padres.
"Si hay un objetivo trazado entre el entrenador y sus nadadores, los padres deben ir a la par. Es decir, tendrán que resignar cosas para que el objetivo no se frustre y acompañar al hijo en cada una de las conductas que demandará esa preparación", aseveró Bisconti.
Por otra parte y debido a la buena relación con Marcos Vilches y Miguel Corsi, los entrenadores de Círculo, Bisconti quedó en común acuerdo para seguir la evolución de algunos chicos de la ciudad.
La segunda parte apuntó a padres, dirigentes y profesores, dando sugerencias para optimizar el proceso de enseñanza básica, captación de nadadores, paso al pre-equipo y equipo. También compartió su experiencia como coordinador de natación en el Club Unión de Santa Fé y el convenio firmado con las autoridades del Consejo Provincial de Educación de esa provincia para que la natación sea una actividad complementaria de la materia Educación Física. Como dato a retener mencionó que, “gracias a este plan, pasan por mes por la pileta del Club Unión 4500 alumnos de escuela primaria, lo que constituye un inmejorable semillero de futuros nadadores”.

“El problema en la argentina es el cronómetro”

Mostrando su cronómetro a los presentes, Bisconti dijo que ese es el verdadero problema que hay en la natación argentina.Y es porque los nadadores, e inclusive algunos entrenadores, están más preocupado por los tiempos que por la técnica.
“ Lo que hay que tener en claro es que con una buena técnica se pueden mejorar los tiempos. Al revés va a ser más difícil de lograrlo o de llegar lejos”, aseguró.

“Los errores en las prácticas se trasladan a los torneos”

Recomendó a los nadadores no cometer errores en los entrenamientos pensando que la tienen muy clara porque después eso se traslada a los torneos y pueden ser descalificados por un movimiento mal ejecutado.
“Yo tenía un nadador que en las prácticas hacía cosas que no tenía que hacer, porques según él ya las tenía incorporadas y a la hora del torneo no las iba a hacer. Que pasó?. Llegó el torneo nacional, ganó por medio cuerpo la final, y fue descalificado por tocar mal la pared”, comentó Bisconti a los nadadores.

FINAL PARA EL TENIS DE MENORES EN CÍRCULO.
Se completó el encuentro final de menores de tenis en club Círculo Italiano durante el mes de diciembre. El mismo constó de cuatro fechas y fue de carácter abierto, destinado a chicos de 8 a 15 años, divididos en dos niveles de competencia.
La cuarta y última fecha desarrollada el pasado martes 27 dejó los siguientes resultados. En principiantes, Antonio Calderón venció en la final a Pedro Carnevale y en intermedios Jairo Landro ganó la fecha superando a "Peque" Frassón.

POSICIONES FINALES EN CADA CATEGORÍA.

PRINCIPIANTES: 1° Pedro Carnevale, 2° Pedro Valderrama, 3° Antonio Calderón, 4° Ignacio Bustos, 5° Daniela Bustos, 6° Josefina Ghirardi.
INTERMEDIOS: 1° Jairo Landro, 2° Luciano Richmond, 3° Emiliano Bell, 4° "Peque" Frassón, 5° Agustín Molina, 6° Catalina Paulich.

Los profesores de la escuela de tenis de la Asociación Círculo Italiano: Penelope Carrá y Juanjo Richmond agradecen a los padres de sus alumnos la confianza, les desean buenas vacaciones y comunican que el próximo mes de febrero estarán iniciando las clases año 2012.
*** Fuente de información e imagen: "LA COMUNA DE VILLA REGINA".
Gentileza: Gustavo Anchustegui, periodista deportivo de La Comuna de Villa Regina.


*** SE AGRADECE A LA GENTE DEL SEMANARIO REGINENSE "LA COMUNA DE VILLA REGINA" Y,EN ESPECIAL, A GUSTAVO ANCHUSTEGUI integrante del staff de LA COMUNA DE VILLA REGINA por LA GENTILEZA DE BRINDARME ESTA INFORMACIÓN QUE DIFUNDE EN SUS EDICIONES ESTE IMPORTANTE PERIÓDICO LOCAL.




No hay comentarios:

Publicar un comentario