lunes, 30 de enero de 2012

EL GOBERNADOR DE RÍO NEGRO RECORRIÓ LAS CHACRAS AFECTADAS.


Gestiones para lograr la "solidaridad" de CAFI y CINEX y mejores precios para la frutas, la gestión de fondos de Nación y la declaración de emergencia agropecuaria, comprometió el gobernador Alberto Weretilneck tras una recorrida que ayer por la mañana realizó junto a productores por chacras de Cervantes y Mainqué.

Foto: Diario "Río Negro", Néstor Salas.

El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck adelantó que en esta semana mantendrá una serie de encuentros con referentes del sector productivo, entre ellos la dirigencia de CAFI y CINEX, y el día martes con la Federación de Productores y las cámaras. Sostuvo que "La situación es realmente dramática" tras recorrer el sector de barrios afectados por la tormenta del pasado fin de semana en las localidad de Cervantesy las chacras de Mainqué.
Fue acompañado en la recorrida por el secretario de Fruticultura, Oscar Rolo, dirigentes de las cámaras de productores de Cervantes y de Mainqué, y los intendente Gilberto Montanaro y Miguel Petricio.

La cobertura exclusiva de Revista Agrovalle.


El gobernador de Río Negro
recorrió chacras afectas por la tormenta.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, efectuó hoy domingo una recorrida por diferentas chacras del valle que fueron afectadas por el granizo del día 21 de enero, comenzó la recorrida en la ciudad de Cervantes, acompañado por el intendente de Cervantes Gilberto Montanaro, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, Ing. Oscar Rolo, el presidente del consorcio de riego de Cervantes, Carlos Delgado, el presidente de la Federación de Productores de Fruta, Manuel Mendoza. Visitaron chacras de peras y manzanas y establecimientos hortícolas donde el señor gobernador pudo observar la destrucción que causo el granizo. Una vez que concluyeron la visita en Cervantes se dirigieron a la ciudad de Mainqué donde lo esperaban el Intendente, Miguel Patricio, y miembros de la cámara de dicha localidad y también productores.
Recorrieron también chacras con vid, peras y manzanas y también Hortícola donde el gobernador pudo llevarse un panorama de la destrucción que causo el fenómeno climático.

*** Fuente de información e imágenes: Agrovalle Radio.
http://www.revista-agrovalle.com.ar/


TODAS LAS NOVEDADES DEL AGRO QUE A USTED LE INTERESA CONOCER REVISTA AGROVALLE EN RADIO DEL SOL:
LUNES A VIERNES DE 8 A 9 POR FM 93.7
PROGRAMA DECLARADO DE INTERÉS SOCIAL, ECONÓMICO Y PRODUCTIVO
POR LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO (DECLARACIÓN 99/2003).

No hay comentarios:

Publicar un comentario