sábado, 7 de enero de 2012

DANIEL FIORETTI ASUMIÓ COMO DIRECTOR DEL HOSPITAL REGINENSE.


El médico cirujano Daniel Fioretti es el nuevo Director del Hospital Área Programa de Villa Regina. Tiene una larga trayectoria en este centro de salud y cuenta con el reconocimiento de sus compañeros de trabajo y conciudadanos. Elegido Concejal Municipal, en las últimas elecciones por el Frente “Todos por Regina”. Daniel Fioretti asumió su banca el pasado 12 de diciembre, pero debido a esta designación debió presentar una licencia, para dedicarse de lleno a esta nueva función en la salud pública. Fioretti expresó su “absoluto compromiso y plena predisposición” para llevar adelante una gestión que contemple mejoras en varios aspectos, entre las que se destacaron tareas de prevención e incremento del plantel profesional para mejorar la calidad de atención y las condiciones de trabajo.



DANIEL FIORETTI
FUE DESIGNADO DIRECTOR DEL HOSPITAL.
Su nombramiento se conoció la semana pasada.
[Se transcribe a continuación la nota publicada por el semanario reginense “LA COMUNA DE VILLA REGINA” que corresponde a la edición papel Nro. 424 de la semana del 4 al 10 de enero de 2012, página 5]

El cirujano Daniel Fioretti fue nombrado director del hospital de Villa Regina. Su designación se conoció la semana pasada tras la visita del ministro de Salud de la provincia Norberto Delfino al domicilio particular del profesional.
La posibilidad de que Fioretti se hiciera cargo de la conducción del nosocomio reginense había comenzado a circular hace unas semanas pero en su momento el médico había indicado que “no había ofrecimiento oficial”.
“Tuve el honor de que el ministro Delfino viniera a mi casa, es un viejo conocido, hace 10 años compartí con él la residencia, fue mi jefe. Así que hay un respaldo más que importante que me llena de satisfacción”, dijo el profesional.
El acto en el que se iba a poner en funciones a Fioretti se iba a realizar ayer (nota EL REGINENSE: “La Comuna de Villa Regina sale los miércoles) pero la muerte de Carlos Soria obligó a modificar la agenda de los funcionarios provinciales.
“Seguramente deberé esperar hasta la asunción de Weretilneck. Soria fue el comienzo de este nuevo rumbo, dejó marcado un camino, ojalá todos sepamos transitarlo y sostenerlo”, reflexionó Fioretti sobre el fallecimiento del mandatario provincial.
Sobre su nueva función, dijo que “dejo de lado mi corta faz política a la que había puesto muchas ganas para dedicarme a la política de salud, hay que remontar muchas cosas. Desde mi punto de vista, estas son las condiciones ideales para crecer porque trabajar con apoyo es fundamental”.
Consultado sobre cómo había sido decepcionada esta decisión en la familia hospitalaria, Fioretti respondió que “hubo una muy buena aceptación, como en todos lados, no todo es color de rosas, pero las diferencias también son sanas”.
“Este nuevo contexto va a ser interesante. Algunos lo ven como duro y crítico, pero yo no lo tomo así. Es la oportunidad para trabajar”, consideró.
“El apoyo y el cariño de la gente me llevó a reconsiderar en su momento si era oportuno o no la posibilidad de seguir como concejal, más allá de la dirección del hospital. Mi nueva función la voy a cumplir como me he venido desempeñando durante todo este tiempo, con trabajo, con claridad, con honestidad. Soy consciente que es un momento difícil, en el que cuestiones económicas, institucionales y gremiales están mezcladas. Venimos de muchos años de mal manejo en el sistema de salud, una política de salud que se basaba en no tener política. Hay que reflotar la institución , tengo mucha confianza en que esta gestión lo va a lograr y hay que hacerlo con convicción y con firmeza”, agregó.
Acerca de lo conversado con el ministro Delfino, manifestó que “lo que tenemos en claro que las pautas de trabajo ya están establecidas. La rueda ya está inventada desde hace muchos años, ahora hay que hacerla rodar por el bien de la comunidad de los pacientes y de la propia institución”.

¿Qué pasará en el Concejo?
El pasado 12 de diciembre, Fioretti asumió como concejal por el vecinalismo. Ante su nueva función en el hospital, debe renunciar a su banca, Marcela Bisi.
“Creo que mis compañeros del partido lo van a entender porque saben que me voy a desenvolver en lo mío. Quiero destacar también el apoyo de todos los sectores. El municipio y el Concejo Deliberante van a tener la posibilidad de trabajar junto al hospital a través del Consejo Local de Salud, para intercambiar ideas, opiniones y apoyo mutuo”, dijo.
“A nivel interno se están armando los grupos de trabajo, contamos con profesionales comprometidos y con mucha capacidad. Nuestro problema más urgente es la guardia. Hay que apuntar a reforzarla, hoy contamos con seis profesionales pero lo ideal es contar con diez médicos”, dijo.


Salud no alterará sus planes en Río Negro.
Lo dijo Delfino en la asunción del nuevo director del hospital de Regina.


El ministro de Salud de la provincia, Norberto Delfino, ratificó los planes para el área tal como se habían delineado con el fallecido gobernador Carlos Soria, al poner ayer en funciones al nuevo director del hospital reginense, el médico cirujano Daniel Fioretti.
El nuevo director trazó un panorama de los problemas que enfrenta el hospital reginense y convocó a todos los sectores y a la comunidad a participar de un programa participativo para recuperar "el valor de la salud pública".
Delfino, que encabezó el acto en compañía del intendente local, Luis Albrieu, concejales, funcionarios del municipio y representantes de distintas organizaciones intermedias de la ciudad, sostuvo que si bien se inicia una nueva gestión con grandes dificultades desde lo económico y programático, con Carlos Soria se había delineado un programa de trabajo, el cual se sostendrá y así lo ratificó el gobernador Alberto Weretilneck.
"Les transmito a todos el saludo del gobernador Alberto Weretilneck y de todos los integrantes del gabinete, ya que vamos a seguir adelante con más responsabilidad aún, los proyectos, los planes y programas de gobierno que hemos planteado y que soñaba el compañero, el doctor Carlos Soria. En este momento difícil le rendimos homenaje no sólo con los gestos, sino continuando con su programa de gobierno con más acción y más compromiso que nunca", sostuvo el ministro de Salud de la provincia.
Apuntó que si bien la anterior gestión del gobierno provincial no tenía un programa de salud, fueron los trabajadores y quienes estuvieron en la conducción los que pudieron mantener la prestación del servicio. "Hubo una gestión de salud que vamos a calificarla como pobre, para ser generosos, y la gente que asumió la conducción y gestión de salud de los hospitales, tiene un gran mérito y es merecedora de un reconocimiento de haberle puesto el hombro aún cuando las cosas no funcionaban", agregó Delfino.
Indicó que a partir de la puesta en marcha de una nueva política pública en el área de salud "se van a cometer errores, pero tenemos una clara consigna de adónde vamos y cómo lo vamos a hacer. Tenemos una clara consigna de lo que significa hacer políticas de salud. El Ministerio se pone a la cabeza de estos programas que no sólo interesan a los hospitales públicos sino a todos los efectores de salud y la obra social provincial, porque entre todos somos responsables de llevar adelante las acciones y servicios para cumplir con los derechos constitucionales de acceder a una salud digna".
A su turno el nuevo director del hospital reginense, Daniel Fioretti, trazó un crudo panorama de la realidad del hospital reginense, donde se ha ido perdiendo calidad de prestación por no contar con una adecuada administración de los recursos. Sostuvo que si bien "no tengo la respuesta para todo, me comprometo a poner todo de mí para hacer una gestión que permita dar respuesta".
*** Fuente de información: Diario "Río Negro" (edición N°22772), viernes 6 de enero de 2012, página 11 (regionales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario